Después del estreno europeo en la IAA 2022 de Hannover , el autocar de pila de combustible fabricado mediante una alianza entre el gigante carrocero brasileño Marcopolo , el proveedor chino de módulos de pila de combustible Sinosynergy y el fabricante de autobuses (también chino) Allenbus se expuso en octubre en Busworld , en la zona exterior.
Marcopolo Audace 1050 de pila de combustible con Sinosynergy y Allenbus
Este autocar, denominado Audace 1050, alberga dos módulos de pila de combustible de 80 kW proporcionados por Sinosynergy, que emplean una batería de 141 kWh de CATL y un motor de Danfoss. Tiene una capacidad de almacenamiento de hidrógeno de 38 kg, comprimido a 350 bar.
El autocar está basado en el modelo Audace 1050 de Marcopolo , que se fabrica en China. Con una longitud de 12 metros y una distancia entre ejes de 6.100 a 6.650 mm, este autocar cuenta con un par nominal de 495 Nm y una potencia nominal de 140 kW (pico 222 kW).
Para el eje delantero, los chinos utilizan un modelo ZF (tipo RL82EC), el eje trasero motriz también es ZF (tipo AV133). La transmisión automática (tipo THP90) también procede de ZF. La suspensión neumática y la tecnología de frenado con EBS, ESP, AEB, LDWS son de Knorr.
Curiosamente, el motor está acoplado a una transmisión de 4 marchas de la empresa estadounidense de gestión de energía Eaton.
El autocar tiene capacidad para 53 pasajeros y ofrece características interiores personalizables para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente.
“Sinosynergy cita una autonomía de hasta 600 km, con un repostaje de cinco minutos – escribimos en un artículo publicado a finales de 2022 escrito por Rüdiger Schreiber en omnibus.news -. Como alternativa al propulsor FCEV, también se ofrece una solución eléctrica de batería , como la llamó Sinosynergy en Hannover. Sustainable Bus / omnibus.news también preguntó sobre esto, y aquí la respuesta: «El Marcopolo Audace como BEV se ofrecerá con las llamadas baterías de potencia (12 paquetes, también de CATL) con 423 kWh y con una autonomía garantizada de hasta a 400 kilómetros en condiciones urbanas». Los chinos no proporcionaron detalles exactos sobre las “condiciones urbanas”; no se había realizado una prueba estandarizada en carretera (SORT)”