Alexander Dennis lanzó hoy, 1 de noviembre de 2023, su próxima generación de autobuses eléctricos de batería para el Reino Unido e Irlanda con la presentación del nuevo autobús pequeño Enviro100EV y el nuevo autobús de dos pisos Enviro400EV . Forman parte de una familia más amplia de autobuses de cero emisiones de próxima generación.
Se está desarrollando una versión internacional del Enviro100EV , al igual que el Enviro100AEV autónomo y una variante descapotable del Enviro400EV de dos pisos.
La próxima generación de autobuses eléctricos de batería Alexander Dennis para el Reino Unido e Irlanda se completará en 2025 con un nuevo Enviro200EV de un piso que también será completamente diseñado y construido internamente.
Los nuevos autobuses han sido diseñados íntegramente internamente como vehículos de cero emisiones desde cero. Alexander Dennis destacó que «además de sus autobuses de próxima generación, Alexander Dennis seguirá vendiendo y respaldando autobuses eléctricos construidos en asociación con BYD «.
Nacen los nuevos Enviro100EV y 400EV de Alexander Dennis
El Enviro400EV de dos pisos, de 11,1 m de longitud, está diseñado para desplazar a las multitudes en rutas urbanas e interurbanas concurridas, avanzando en las opciones de electrificación para los servicios principales en todo el Reino Unido e Irlanda con un alcance de hasta 260 millas, dice ADL. El Enviro100EV tiene sólo 8,5 m de largo y 2,35 m de ancho.
Los nuevos Enviro100EV y Enviro400EV vienen con una garantía estándar de cinco años. Ya ha comenzado la producción de pedidos de clientes para ambos tipos de vehículos, y se esperan entregas en los primeros meses de 2024 .
Alexander Dennis ha integrado la nueva línea motriz de cero emisiones internamente, trabajando con socios tecnológicos líderes como Voith , que suministra el sistema de propulsión eléctrica Voith (VEDS), que ha sido desarrollado específicamente para los requisitos de los autobuses urbanos e interurbanos. Mientras que el Enviro100EV utiliza la variante VEDS de servicio mediano, la versión de servicio pesado se emplea en el Enviro400EV para lograr capacidad de ascenso y máxima confiabilidad incluso a velocidades de operación más altas.
El Enviro 400EV cuenta con baterías en el chasis
El sistema de batería ha sido desarrollado en colaboración con Impact Clean Power Technology . Al utilizar celdas de iones de litio NMC, ofrece un mayor rendimiento energético total: hasta 1,4 GWh en el Enviro400EV, mientras que la capacidad de la batería es de hasta 472 kWh en el Enviro400EV y hasta 354 kWh en el Enviro100EV .
El fabricante afirma que “un análisis de muestra muestra que gracias a su rendimiento energético líder en su clase de 1,4 GWh, el Enviro400EV podrá cubrir dos contratos consecutivos de siete años en rutas típicas de Transporte para Londres sin cambio de batería, o rutas provinciales típicas para hasta 20 años con un solo cambio de baterías a mitad de vida”.
Los paquetes de baterías están montados dentro del chasis y la parte trasera del vehículo, así como debajo de la escalera del Enviro400EV . Los paquetes debajo del piso están aislados mecánicamente en lugar de atornillados directamente al chasis, lo que los protege contra cargas externas de torceduras e impactos que podrían causar fallas prematuras.
Dentro del Enviro400EV
El acceso a la cubierta superior se realiza a través del probado ‘cuadrado’ de Alexander Dennis sin escalones en ángulo, que ofrece una combinación óptima de practicidad y seguridad. Una vez arriba, los pasajeros disfrutarán de la vista a través de ventanas de gran profundidad, así como de un nuevo vidrio frontal superior panorámico y tragaluces opcionales.
El entorno de trabajo para los conductores de autobuses también se ha mejorado con un nuevo volante, una pantalla de tablero configurable y calefacción, refrigeración y ventilación mejoradas en la cabina.
Si se necesitan baterías de repuesto durante la vida operativa de un vehículo, se beneficiarán de los avances en las capacidades de la batería sin necesidad de modificaciones en el vehículo, ya que las dimensiones del paquete y las interfaces con el vehículo están estandarizadas. Impact ya está planeando una versión futura de baterías NMC para Alexander Dennis que se espera que aumente aún más el alcance.
Paul Davies, presidente y director general de Alexander Dennis , dijo: “El ritmo del cambio en nuestra industria es rápido. Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado con los autobuses eléctricos durante los últimos siete años y de nuestra amplia gama de tecnologías de bajas emisiones antes de eso. Ahora es el momento de dar el siguiente paso y llevar los autobuses de cero emisiones al siguiente nivel. Estamos brindando a las autoridades y operadores más opciones , más flexibilidad y más valor con nuestra próxima generación de autobuses eléctricos de batería”.
Chris Gall , director de ingeniería del grupo Alexander Dennis , dijo: “Tanto Impact como Voith se destacaron por su innovación y atención al detalle cuando elegimos los socios tecnológicos para nuestra próxima generación de autobuses.
El trabajo de nuestros ingenieros se ha extendido más allá de encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes, ya que hemos dedicado tiempo a diseñar interfaces de vehículos preparadas para el futuro que también protegen estos componentes críticos para que la inversión de las autoridades y los operadores resista la prueba del tiempo”.
Alexander Dennis nueva gama en Larbert
El Enviro400EV se ensamblará en Larbert, donde Alexander Dennis transformó sus instalaciones y revisó su proceso de construcción mediante la introducción de herramientas de soporte digital y la reducción del número de etapas de construcción para mejorar el material, el proceso y el control de calidad.
Estos nuevos métodos de trabajo “se implementarán progresivamente en todas las instalaciones del fabricante, incluida Scarborough, donde se está ampliando la nave de producción de un solo piso junto con la incorporación recientemente anunciada de una instalación de logística y equipamiento externa. Esto beneficiará la producción del Enviro100EV, que aprovecha la presencia de operaciones globales de Alexander Dennis antes de instalar sus componentes de alto valor, incluidos ejes, transmisión, baterías, puertas, asientos y destinos, en Scarborough. Su chasis y estructura de carrocería se producirán bajo supervisión directa según los diseños de Alexander Dennis por parte del socio de fabricación por contrato de larga data de la empresa en Zhuhai ”, afirma el fabricante.
Paul Davies comentó: “Estamos introduciendo una filosofía de construcción dividida para nuestro nuevo ‘autobús grande y pequeño’ que se basa en el éxito de casi 4.200 autobuses que hemos ensamblado en Zhuhai durante los últimos 15 años. Adoptar una visión más global de nuestra estrategia de fabricación nos permitirá aumentar nuestra capacidad general y mantenernos competitivos”.