Génova será la primera ciudad italiana en disponer de una línea BRT con carga flash

Génova será la primera ciudad de Italia en tener operativa una línea de carga rápida urbana antes de finales de 2025.

Hitachi Energy se ha adjudicado un pedido de Colas Rail Italia, líder en infraestructuras ferroviarias, para el suministro del sistema de carga Grid-eMotion para la línea Val Bisagno, una de las cuatro líneas de fuerza del proyecto ‘4 Ejes de Fuerza’ de la ciudad de Génova .

Hitachi Energy ha ganado el contrato de infraestructura de carga

Los 34 nuevos autobuses eléctricos que circularán en la línea Val Bisagno utilizarán dos tecnologías de carga diferentes de Hitachi Energy Grid-eMotion.

El acuerdo forma parte del plan del Ayuntamiento de Génova para electrificar completamente el transporte público de aquí a 2025, introducir autobuses eléctricos (e-buses) para reducir el uso de vehículos privados y aumentar el uso del transporte público, a través de un sistema de transporte eficiente y eficaz. Movilidad segura y fiable también gracias a más del 70% de carriles reservados y protegidos junto con la tecnología preferencial de semáforo.

El gobierno italiano ha destinado 471 millones de euros entre la renovación del parque de vehículos, obras de infraestructura y la renovación de garajes equipados para carga eléctrica para la modernización del sistema de transporte de la ciudad de Génova, con el fin de reducir las emisiones de carbono y promover una vida mejor calidad.

Hitachi Energy para los cuatro ejes de fuerza

En sólo cinco minutos, la tecnología de carga ultrarrápida Grid-eMotion Flash recargará los autobuses en las cuatro terminales atendidas por las dos Terminal Feeding Stations (TFS) distribuidas a lo largo del recorrido, todo ello sin afectar a los horarios y a la velocidad del transporte. Mediante el uso de un pantógrafo inteligente en el techo que conecta de forma autónoma y automática el TFS con los equipos de carga y baterías, también ubicados en el techo, los nuevos autobuses podrán maximizar la superficie total disponible para los pasajeros. Este sistema garantiza una capacidad de hasta 1.500 pasajeros por hora, por sentido. Sin la necesidad de tender cables aéreos, la tecnología de carga instantánea se implementará con un impacto mínimo y la máxima flexibilidad desde la perspectiva de la infraestructura eléctrica.

En el depósito, el sistema Grid-eMotion Fleet alimentará 34 autobuses, durante la noche y durante períodos prolongados. Los autobuses estarán conectados a baja potencia mediante una toma del Sistema de Carga Combinada (CCS2) para garantizar que las baterías se mantengan en buen estado, aumentando su vida útil. El diseño compacto del sistema ayuda a optimizar el espacio en el área urbana.

«Nos complace colaborar con Colas Rail Italia para brindar a la ciudad de Génova soluciones únicas e innovadoras para electrificar autobuses y modernizar el transporte público con vehículos más eficientes y libres de emisiones», dijo Filippo Passante, Gerente de la Unidad Operativa de Integración de Red en Hitachi Energy . en Italia. “La electrificación del sistema de transporte público puede ayudar a reducir las emisiones de carbono, la congestión y la contaminación acústica en el área metropolitana, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Como líder tecnológico de vanguardia, colaboramos con clientes y socios para permitir un futuro energético sostenible, para las generaciones actuales y futuras”.

«Hemos elegido proponer la solución de carga flash de Hitachi Energy en Génova porque es la mejor tecnología capaz de operar la línea incluso en modo degradado, como exigen las especificaciones del operador de transporte público», declaró Giuseppe Ghilardi, director general de Colas Rail Italia.

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