Delhi, India, sigue aumentando el número de autobuses eléctricos en la ciudad, añadiendo otros 400 a la flota de la ciudad, que ya cuenta con 7.400 vehículos: para 2025, el 80 por ciento de los vehículos de la capital serán totalmente eléctricos.
Delhi fue recientemente considerada la 35ª mejor ciudad a nivel mundial en transporte público según el Índice de Preparación para la Movilidad Urbana del Foro Oliver Wyman. También se encuentra entre los pocos estados con una alta adopción de vehículos eléctricos y tiene como objetivo que 1 de cada 4 vehículos vendidos para 2024 sea un vehículo eléctrico.
«El sector privado está participando sin abordar las cuestiones más importantes de la reforma. La Ley de la Corporación de Transporte por Carretera es la única legislación antigua que se está utilizando. Es importante una legislación de la nueva era que defina los contornos de las reformas del sector», subrayó el primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal. «El desafío es disipar la preocupación de los OEM sobre la seguridad de los pagos, considerando que la mayoría de las STU tienen problemas de liquidez. Otra es la dependencia de los ingresos por concepto de tarifas. Es necesario conceptualizar la arquitectura del proceso de reforma», subrayó el funcionario.