Un usuario pudo fotografiar el sistema precario para accionar el timbre de la unidad con un papel con la leyenda «junte los cables» escrito con birome.
Mar del Plata es actualmente la ciudad con el boleto de colectivos más caro de todo el país y el servicio deja mucho que desear. Tal es así que los usuarios reportan a diario las deficiencias en las unidades con algunas postales alarmantes como una foto que se hizo viral en las últimas horas.
El usuario de Twitter Ihan Trombetta (@ihantrombetta) contó a sus seguidores que tuvo que «tocar los cables» para avisarle al chofer de la línea 571 que quería bajarse.
Antes de efectuar el descenso, pudo fotografiar el sistema precario para accionar el timbre de la unidad con un papel con la leyenda «junte los cables» escrito con birome.
También criticó al intendente de General Pueyrredón: «Gestión Montenegro, capítulo mil», escribió, al advertir que fue el jefe comunal quien fijó la nueva tarifa después que el Concejo Deliberante le otorgue las facultades para hacerlo.
La publicación tuvo un centenar de interacciones en cuestión de minutos, y otros usuarios se hicieron ecos de éste y otros reclamos.
Desde mayo pasado la tarifa plana cuesta $165,77, que representó un incremento 38,8% más del que había sido el último incremento cinco meses atrás. En tanto, en los tramos más largos el boleto puede llegar a costar hasta $263,05.
Las líneas que recorren «La Feliz» sufrieron un incremento del 796% en los últimos cuatro años. «El sistema no llega a todos los puntos de la ciudad y lejos está de ser accesible para todas las personas, especialmente para quienes tienen capacidades diferentes», expresaron portavoces de la CTA, la CTA Autónoma, la CGT y la Defensoría del Pueblo local.
Fuente: