Sono Motors lanzó un nuevo proyecto solar en el transporte público en Hof, en el noreste del estado alemán de Baviera. Un Mercedes-Benz Citaro C2 operado por Stadtwerke Hof está equipado con una versión actualizada del Solar Bus Kit de Sono Motors, una solución de actualización solar para autobuses
El tiene ahora 16 paneles fotovoltaicos semiflexibles sobre su techo. La potencia instalada de los módulos en total ronda los 1,4 kWp. Para instalar los módulos en el techo del autobús, se utilizó por primera vez cinta de doble cara, lo que redujo el peso total a solo 50 kg para todos los materiales utilizados en el proyecto.
La energía solar generada se alimenta a la batería para respaldar el motor diésel convencional y ahorrar emisiones de CO2. El primer autobús HofBus con kit de autobús solar integrado de Sono Motors ha estado en la carretera en la ciudad de Hof desde que recibió la aprobación vial del German Technical
Agencia de Inspección (TÜV). Para que sirva de comparación, un autobús híbrido suave de construcción idéntica sin un sistema fotovoltaico se está operando simultáneamente. Sono Motors afirma que estas cifras comparativas permitirán comparar de manera óptima el rendimiento de conducción y el consumo de energía dentro de una cierta distancia recorrida.
La instalación se llevó a cabo por primera vez junto con ÖPNV-Service Hagen. La experiencia de la empresa se extiende a las áreas de cableado, reparación, mantenimiento y servicios para el transporte público local.