Van Hool lanza su nueva Serie T con los modelos Alicron, Acron y Astron

La nueva gama de autocares turísticos de Van Hool, la Serie T , está lista para complementar los autocares de turismo de lujo existentes EX y TDX. Con un enfoque en la aerodinámica , el diseño , la comodidad y la seguridad , Van Hool tiene como objetivo brindar una experiencia excepcional tanto para los conductores como para los pasajeros. «Es un vehículo que marcará la pauta de la marca Van Hool durante los próximos diez años», afirma Van Hool. La gama se compone de los monopisos T Alicron , T Acron y T Astron .

Los primeros autocares que se comercializarán serán Van Hool T Alicron con una longitud de 12-13 metros , mientras que el T Acron tiene una longitud que oscila entre los 10 y los 14 metros . El T Astron, por su parte, estará en el mercado en las esloras de 13 y 14 metros.

En cuanto a las especificaciones del motor, los autocares están equipados con motores suministrados por Paccar-DAF pertenecientes a la generación EURO6 NG . Estarán disponibles en dos variantes: 11 litros y 13 litros . La potencia de salida de estos motores varía de 270 kW (367 caballos de fuerza) a 390 kW (530 caballos de fuerza). Este rango de potencia permite a los autocares ofrecer un rendimiento suficiente para los fines previstos.

El Van Hool T ofrece una selección de cajas de cambios manuales automatizadas (ZF TraXon) y cajas de cambios automáticas (ZF EcoLife y Allison).

 

Van Hool T Series, aerodinámica, diseño, confort y seguridad

Van Hool ha invertido un esfuerzo significativo en mejorar la eficiencia aerodinámica de sus autobuses. Al suavizar los bordes, adoptar un diseño de parabrisas redondeado, integrar luces en la carrocería e incorporar aletas y un alerón en el techo, han reducido la turbulencia del viento y el ruido. Esto no solo contribuye a la eficiencia del combustible, sino que también mejora la comodidad tanto de los conductores como de los pasajeros, se señala.

«La característica de diseño más llamativa del Van Hool T es el parabrisas particularmente convexo, cuya forma e inclinación son totalmente consistentes con el flujo de aire máximo. En la parte delantera del vehículo, la parte inferior cuenta con un acabado liso para minimizar aquí también las turbulencias del aire. Gracias a esta llamativa aerodinámica, el ruido del viento también se reduce al mínimo», subraya el fabricante belga.

La serie T cuenta con un diseño renovado . Una llamativa tira cromada destaca el nombre de la serie, separando la carrocería del cristal de la ventanilla. Las superficies negras brillantes y las luces con tecnología LED crean una apariencia contemporánea y sofisticada. El interior cuenta con elegantes superficies negras y la estación de trabajo del conductor se ha rediseñado con un techo de color claro, un panel de luz digital y un sistema multimedia mejorado.

La introducción de asientos más ligeros (con un ahorro de 5 a 6 kg por asiento) también contribuye a reducir el peso total de los autobuses. Los pasajeros pueden disfrutar de una cómoda experiencia reclinable con la función “cuna”, que permite que el asiento se mueva con la inclinación del respaldo. Los compartimentos superiores para equipaje se han rediseñado para artículos más livianos, lo que maximiza el espacio de la cabina y mejora la circulación del aire. Se ha facilitado el embarque y desembarque con escaleras de entrada más amplias. Además, un nuevo sistema de aire acondicionado asegura un viaje más tranquilo y placentero.

Van Hool se ha asociado con Mobileye para integrar funciones de seguridad avanzadas en la serie T. La gama Shield+ incluye componentes como Turning Assist, que alerta a los conductores de la presencia de usuarios de la vía al girar, y Peaton Collision Warning (PCW), que detecta peatones delante del vehículo y advierte al conductor. La indicación de limitación de velocidad reconoce las señales de límite de velocidad y las muestra en el tablero, lo que brinda una gran evidencia.

La advertencia de monitoreo de carretera ayuda a mantener una distancia segura de los vehículos anteriores y, finalmente, el recordatorio de señal de giro asegura que los conductores estén al tanto de sus señales de giro activas. Además, el sistema de indicación de somnolencia del conductor monitorea la fatiga del conductor y proporciona alarmas audibles y visuales cuando es necesario.

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