Para Nostálgicos: ¿Sabías que Londres tuvo un recorrido de colectivos realizado por unidades restauradas?

La ruta 15 de London Buses (Heritage) fue una ruta de autobús contratada por Transport for London en Londres, Inglaterra. Corría entre Tower Hill y Trafalgar Square, y era operado por Stagecoach London. Fue un breve trabajo de la ruta estándar 15 y fue la última ruta AEC Routemaster conservada.

El contraste entre los modernos double-decker y los clásicos de la Línea 15

Esta ruta (La 14) y la ruta 9 (Patrimonio) -que operó desde 2005 al 2014- se anunciaron inicialmente como ‘A’ y ‘B’ como trabajos cortos en las rutas existentes para evitar posibles complicaciones, ya que la legislación del gobierno exige que los autobuses sean totalmente accesibles para sillas de ruedas antes del 22 de octubre de 2014 en todo el Reino Unido. . Para Transport for London , su objetivo era cumplir antes con los últimos autobuses no accesibles para sillas de ruedas retirados en junio de 2008 con dos excepciones: las rutas patrimoniales. La ruta 9H se retiró en Julio de 2014.

El primer autobús Routemaster de Londres RM1562 (reg. 562 CLT) se muestra aquí estacionado en el stand, después de haber completado un viaje hacia el oeste y haber dado la vuelta.

Una de las dos rutas, adjudicada a Stagecoach London, era para servicios entre Trafalgar Square y Tower Hill, cubriendo el tramo más turístico de la ruta 15 pasando por la Torre de Londres , Monument , St Paul’s Cathedral y Trafalgar Square . Se excluyó una ampliación del área de Oxford Street debido a la grave congestión que se producía allí. El número de la ruta paralela 15 se adoptó para los AEC Routemasters , a pesar de la posibilidad de confusión con los 15 principales.

La tabla de horarios permitía poder elegir el interno del bus a viajar. Funcionaban todo el año menos en Navidad.

Se asignaron diez autobuses al operador; 5 para la concurrencia diaria, 3 repuestos operativos y 2 como «reserva estratégica». A pesar de tener solo un par de semanas para preparar los vehículos después de que abandonaron el servicio normal, Stagecoach produjo 5 Routemasters impecablemente presentados para el primer día de servicio, el 14 de noviembre de 2005. El primer viaje fue conducido por Peter Hendy, director general de transporte de superficie de TfL.

En abril de 2008, uno de los autobuses se pintó con una librea especial roja y plateada india, para promover el centenario de Bow Garage. Se reveló por primera vez en el mitin de autobuses Cobham de London Bus Preservation Trust y poco después entró en servicio regular.

La página oficial de los servicios ofrecía mucha info de sus unidades como la história de cada una, su paso por diferentes Líneas y hasta las carteleras que llevan en sus recorridos

Los autobuses operaban con conductores que cobraban tarifas, en efectivo (hasta julio de 2014, cuando dejaron de usar efectivo junto con el resto de la red de autobuses de Londres) o con la tarjeta Oyster . También se aceptaban Travelcards y abonos de autobús y tranvía, pero no las tarjetas de pago sin contacto.

En 2015, se reveló que se iban a renovar 10 Routemasters, lo que incluirá el reacondicionamiento de ventanas que se abren. En noviembre del mismo año, la frecuencia del servicio se redujo de un autobús cada 15 minutos a un autobús cada 20 minutos en un intento por mejorar la confiabilidad del servicio.

La Parada de varias Líneas junto a la Línea 9, otras de las clásicas que circularon en Londres

Desde el 2 de marzo de 2019, el servicio de patrimonio se redujo para operar solo los fines de semana y festivos, desde el último (2019: primer) sábado de marzo hasta el último fin de semana de septiembre.

Así se anunciaba en algunos portales de Londres sobre el fin de las operaciones de la Línea 15 histórica

La ruta no operó durante el 2020 como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y su contrato venció en noviembre de ese año y no fue renovado. En 2021, Transport for London confirmó que la ruta no volvería a funcionar, por lo que se retiraría al final de su contrato en noviembre de 2020.

 

Fuente:

Heritages Routes

Twitter – (Hasta Agosto de 2018)

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido