Scania Argentina presentó su Nueva Generación de Buses, para recorridos urbanos y para trayectos de media y larga distancia. Lo hizo en el aeropuerto Militar de Campo de Mayo, un lugar ideal para realizar maniobras de forma segura en las 14 unidades con diferentes motorizaciones y carrocerías que estaban presentes para testear.
A continuación, 10 datos que tenés que conocer sobre la Nueva Generación de Buses de Scania.
1- 92% de innovación tecnológica
Con más de 10 años de investigación y desarrollo, esta nueva generación alcanza un 92% de innovación tecnológica de sus componentes, respecto de la serie anterior, por lo que se trata de una línea completamente renovada. Suma certificación IP67 que hace a sus componentes eléctricos resistentes a la entrada de agua.
2- 10% de ahorro de combustible
Los nuevos buses introducen en estas unidades la gama de motores XPI, que generan un ahorro de combustible de un 10%.
3- 4 configuraciones de ejes disponibles
La nueva generación de buses se adapta a todas las necesitadas del cliente tanto en urbanos, interurbanos y larga distancia. Además suma la opción «minera» para caminos difíciles.
4- Amplia gama de motores
La nueva generación ofrece motorizaciones diesel y a gas de 9 y 13 litros con potencias de 280 hasta 450 CV. Aptos para biodiesel y biogás.
5- Nueva caja de velocidades de 12 marchas
Destinada al transporte de media y larga distancia, la caja GRS895 con freno de contra eje es la combinación ideal. Para urbanos se encuentra disponible la caja automática ZF Ecolife 2.
6- Implementación de sistemas de seguridad ADAS 2.0
Introducción de los sistemas de seguridad activa ADAS 2.0, que consisten en una serie de dispositivos capaces de detectar riesgos de colisión o factores de peligro tanto para el bus como para el resto de los usuarios de la red vial.
- Alerta de detección de usuarios Vulnerables
- Frenado de emergencia avanzado
- Advertencia por desvío de carril
- Alerta de punto ciego
7- Control crucero adaptativo
Tecnología ideal para recorridos en autopistas y rutas ofreciendo más confort y seguridad en el manejo.
8- Testdrive con 14 unidades en pista
Todos los chasis, todas las configuraciones y todas las carrocerías listas para subirse y manejar…
9- Nuevo sistema eléctrico y neumático
La innovación en el chasis permitió rediseñar y mejorar todos los sistemas eléctricos y neumáticos de la unidad respecto a la generación anterior.
10- Eje direccional trasero
Para mejorar el radio de giro en las unidades con chasis más largo, se le sumó un eje direccional al eje trasero que ayuda en maniobra evitando el arrastre de los ejes fijos.