Para 2026, Seúl quiere reemplazar 1.300 autobuses de combustión interna con nuevos autobuses de pila de combustible . Para lograrlo, la capital de Corea del Sur ha recurrido a la local Hyundai Motor , que se encargará del pedido principal. A partir de 2020, Hyundai Motor es un proveedor de autobuses de hidrógeno para Seúl.
Específicamente, de los 1.300 autobuses de pila de combustible, mil son de transporte urbano y trescientos de aeropuerto (y para 2030 los 451 de transporte urbano serán reemplazados por FCEV ).
Ya en 2011, Seúl había convertido los 7.400 autobuses urbanos a gas natural. Desde entonces, alrededor de 830 de estos han sido reemplazados por autobuses eléctricos y 27 por autobuses H2. Además, para 2025, la ciudad quiere sacar de circulación los vehículos diésel en las flotas de transporte público.
“Hyundai continuará desarrollando vehículos comerciales de hidrógeno, como autobuses y camiones, para introducir diferentes carteras en el mercado”, dijo Chang Jae-hoon, director ejecutivo de Hyundai Motor.