Scania cesará la producción de carrocerías de autobús en Polonia y ofrecerá autobuses en cooperación con los carroceros

Scania ha decidido cesar la producción de carrocerías para chasis de autobuses Scania en Polonia, pero seguirá ofreciendo autobuses y autocares completos gracias a asociaciones con carroceros . Se descontinuará la producción de Scania Citywide, Scania Interlink y chasis de piso bajo .

La producción de carrocerías en la planta de Scania en Słupsk, Polonia, “terminará gradualmente en el primer trimestre de 2024. Esta decisión no afectará la producción de chasis en Słupsk ni en otras entidades de Scania en Polonia”.

Una decisión muy similar tomó recientemente la otra marca sueca Volvo Buses: en marzo el grupo anunció planes para poner fin a la producción de autobuses y autocares completos en Europa (y también en este caso se ve afectada una planta polaca, la de Wroclaw). La empresa egipcia MCV (Fabricación de Vehículos Comerciales) fabricará las carrocerías de sus autobuses eléctricos para el mercado europeo, mientras que Sunsundegui se encargará de las carrocerías de los autocares.

Scania detendrá la producción de carrocerías en Polonia

“Para proporcionar a los clientes soluciones de movilidad sostenibles y competitivas y asegurar un crecimiento rentable en un entorno de mercado cambiante, Scania remodela su negocio de autobuses y autocares”, anunció el grupo hoy, 30 de mayo, en una nota de prensa. La nueva hoja de ruta “implica una cartera de productos más enfocada y una hoja de ruta por delante ”. Scania subraya que, sin embargo, «seguirá ofreciendo a los clientes autobuses y autocares completos». El objetivo es optimizar su cartera de productos.

Scania dice que su negocio de autobuses y autocares obtendrá una estructura más ágil para mejorar la velocidad y la flexibilidad . “La compañía continuará fabricando chasis de motor delantero y trasero con amplias opciones de trenes motrices, pero descontinuará la producción de Scania Citywide, Scania Interlink y chasis de piso bajo”.

Este es el trasfondo de tal decisión, como lo describe Scania: “El mercado de autobuses y autocares se vio muy afectado por la pandemia y, aunque el mercado se ha recuperado gradualmente, el ritmo de recuperación es lento, la competencia está aumentando y la próxima legislación requiere inversiones significativas. en nuevas tecnologías, ahora y en el futuro”.

Scania recurre a un carrocero para la producción completa de autobuses

“Estamos convencidos de que el negocio de autobuses y autocares seguirá siendo una parte importante de la oferta de Scania en el futuro, pero necesitamos una estrategia actualizada que nos permita cumplir nuestra promesa al cliente y asegure un negocio rentable a nivel mundial”, dice Stefano Fedel , Jefe de Ventas y Marketing en Scania. Agrega: “Al utilizar la experiencia de Scania y la amplia gama de opciones de tren motriz, brindaremos a nuestros clientes soluciones completas que incluyen servicio, financiamiento, soluciones de carga y sistemas de transporte inteligentes”, dice Stefano Fedel.

“La mayor parte del negocio de autobuses y autocares de Scania siempre se ha realizado en cooperación con carroceros, donde se ha logrado un alto nivel de servicio y una fuerte presencia global con configuraciones locales. Este exitoso enfoque se desarrollará aún más, ahora en una colaboración aún más estrecha con nuestros carroceros y socios para ofrecer a nuestros clientes soluciones completas”, dice Stefano Fedel.

 

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