Rampini ha ganado la licitación lanzada por Consip, el organismo centralizado de compras del gobierno italiano, para el suministro de autobuses eléctricos de 8 metros . La adjudicación se refiere al segundo lote de una licitación de autobuses eléctricos de 1.000 unidades.
En concreto, la empresa italiana ha firmado un contrato de suministro de autobuses eléctricos enchufables . Los buses adquiridos a través del Consip son financiados con recursos del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR) .
Rampini gana lote de 8 metros en licitación de Consip
Rampini ganó la licitación de Consip al ofrecer el modelo Eltron , parte de la nueva gama lanzada el año pasado y producida en sus instalaciones de Passignano sul Trasimeno, en la provincia de Perugia. El Eltron, el único autobús eléctrico de 8 metros construido en Italia, está disponible en versiones de 2 o 3 puertas, tiene 2,2 metros de ancho y puede transportar hasta 48 pasajeros .
Está alimentado por un motor eléctrico de 230 kilovatios que funciona junto con baterías de 280 kWh, lo que garantiza una autonomía de más de 200 kilómetros para cubrir cualquier necesidad operativa, según afirma el fabricante.
“La licitación de Consip, gracias a los fondos del PNRR, representa una oportunidad única para una verdadera transición energética en el sector del transporte público . Estamos orgullosos de contribuir a esta transición ofreciendo al mercado autobuses fabricados exclusivamente en Italia. El modelo Eltron, que ganó la licitación de Consip, es la culminación de la tecnología al servicio de la sustentabilidad ambiental. Hoy, estamos cosechando los frutos de las inversiones que hemos realizado a lo largo de los años para modernizar la producción y convertirnos en un motor y una oportunidad para reactivar el tejido industrial italiano”, dijo Franco Rampini , presidente de la empresa.