El Mercedes eCitaro propulsado con pila de combustible será presentado en la Cumbre UITP 2023

Daimler Buses presentará la pila de combustible Mercedes eCitaro en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP a principios de junio. En el stand del grupo, los visitantes tendrán la oportunidad de ver el primer autobús eléctrico eCitaro de producción en serie con una celda de combustible como extensor de rango

El primer pedido de los vehículos data de octubre de 2022 . Daimler Buses recurrió a Toyota como proveedor de módulos de celdas de combustible.

El Mercedes eCitaro en versión bus de pila de combustible ofrece una autonomía declarada de aproximadamente 350 kilómetros sin necesidad de recarga. Esto va acompañado de una capacidad de pasajeros, en la versión articulada, de hasta 128 pasajeros

La diferencia entre el proyecto de celda de combustible eCitaro y la mayoría de los autobuses de celda de combustible en el mercado permanece en la capacidad de la batería: mientras que es común presentar una pequeña batería LTO (menos de 50 kWh) que acompaña al módulo de celda de combustible, el eCitaro está equipado con un capacidad de batería similar a su contraparte eléctrica de batería (hasta 392 kWh para el medidor de 18).

Daimler Buses en la cumbre de la UITP con pila de combustible eCitaro

La pila de combustible del eCitaro utiliza un sistema de propulsión eléctrico a batería con baterías de alto rendimiento NMC3 ( recién lanzadas ), mientras que la pila de combustible actúa como un generador de hidrógeno para ampliar la autonomía .

Antes de su lanzamiento de producción en serie, el eCitaro se sometió a rigurosas pruebas funcionales y de resistencia, con un enfoque en la celda de combustible y el sistema de hidrógeno. Los tanques de hidrógeno fueron sometidos a pruebas de resistencia al fuego, impacto y temperatura, cumpliendo con la norma UN ECE R 134

Se realizaron pruebas de vibración y trineo a todos los componentes y al sistema de sujeción del techo para simular impactos, potenciado por Daimler Buses. El sistema de gestión térmica se sometió a extensas pruebas prácticas y de laboratorio en condiciones de temperatura extrema, demostrando su fiabilidad.

Mercedes-Benz eCitaro G fuel cell 

Batería grande en la celda de combustible eCitaro

“En contraste con un vehículo de hidrógeno completo con una pequeña batería de respaldo, la celda de combustible eCitaro también es significativamente mejor en el almacenamiento completo y útil de la energía recuperada durante el frenado mediante la recuperación en las baterías grandes

Por último, pero no menos importante, la gran capacidad de la batería de un máximo de 392 kWh en el autobús articulado también permite utilizar altos niveles de potencia de conducción en distancias más largas, por ejemplo, en pendientes en terreno montañoso, sin que la pila de combustible tenga que funcionar en la parte superior. , rango de potencia ineficiente”, afirma Daimler Buses.

Mercedes-Benz eCitaro G fuel cell

Además de la celda de combustible eCitaro, Daimler Buses exhibirá su cartera de servicios para operaciones de autobuses eléctricos en la Cumbre UITP 2023. Daimler Buses subraya que es uno de los primeros fabricantes de vehículos en Europa en ofrecer la interfaz de datos virtuales TiGR, una interfaz para control remoto.

Supervisión de bus de acuerdo con el estándar internacional universal definido por ITxPT. Esto permite a los operadores de transporte con flotas mixtas utilizar una base de datos homogénea para toda la flota.

Además de esto, el portal Omniplus On ofrece numerosas funciones, desde monitorear el consumo de energía hasta el diagnóstico remoto en tiempo real con el servicio Omniplus On Uptime pro. Como resultado de las nuevas interfaces Omniplus eProcurement, los propios sistemas ERP de los clientes se pueden conectar a Omniplus eShop, lo que facilita mucho la adquisición de piezas de repuesto. Los cursos de formación y los contratos de servicios electrónicos complementan la amplia gama de Omniplus.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido