Alemania: MAN trabaja para poner en marcha un autobus autónomo en Múnich a partir de 2025

La operación piloto de un autobús MAN automatizado está prevista a partir de 2025 dentro del proyecto MINGA recién anunciado , en el que el fabricante cooperará con la ciudad de Múnich, la Münchner Verkehrsgesellschaft (MVG), la Münchner VerkehrsVerbund (MVV), así como con empresas e investigadores. institutos

La tecnología de autobuses autónomos , como dijo recientemente Michael Roth, jefe de estrategia de productos de autobuses de MAN Truck & Bus, a Sustainable Bus en una entrevista , no solo reduce la necesidad de personal: el costo total de propiedad (TCO) también se puede reducir hasta en 50 por ciento.

MAN ya ha probado con éxito el enfoque automatizado de las paradas de autobús en el proyecto «@CITY». MINGA (Transporte Local Automatizado de Munich con Ridepooling, Solobus y Bus-Pelotones) persigue un objetivo similar. Los socios del proyecto quieren probar el funcionamiento de modos de transporte altamente automatizados en el sistema de transporte público urbano y rural . Para este propósito, se establecerá un grupo de viajes con tres a cinco vehículos automatizados para operación bajo demanda, y también se planea la operación programada de un autobús autónomo automatizado.

Lion’s City E automatizado en la ruta de autobús de Múnich

MAN es socio de vehículos comerciales de la empresa operadora Stadtwerke München (SWM) y está proporcionando un MAN Lion’s City E automatizado y totalmente eléctrico. Se utilizará en la ruta de autobús 144 a través del Parque Olímpico , que se caracteriza por el turismo y el ocio.

La operación piloto de este primer autobús urbano automatizado de MAN acompañado por un conductor de seguridad está prevista a partir de 2025.

“La sostenibilidad es una parte central de nuestra estrategia corporativa”, dice Barbaros Oktay , director de autobuses de MAN Truck & Bus. “Es por eso que, por un lado, estamos transformando constantemente nuestros productos en accionamientos eléctricos . Por otro lado, seguimos adelante con la automatización y la digitalización. El proyecto MINGA es un paso importante para nosotros en el camino hacia la transición de la movilidad”.

Proyecto MINGA es financiado por BMDV

Alrededor de una docena de socios del proyecto de los campos de la administración pública, la investigación, las empresas y la industria están trabajando juntos en el proyecto MINGA. El departamento de movilidad de la ciudad de Múnich es responsable del proyecto general como líder del consorcio. Además de MAN, los socios del proyecto incluyen la Universidad de Stuttgart, el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, el Centro de Investigación de Tecnología de la Información (FZI), así como ioki GmbH, el otro OEM de autobuses Ebusco Deutschland GmbH, Benz + Walter GmbH y Fryce GmbH Partner . La Fundación Pfennigparade, la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas (VDV), Yunex Traffic y el distrito de Munich participan como socios asociados.

En seis paquetes de trabajo, se ocupan, entre otras cosas, de la integración de vehículos automatizados en el ecosistema de movilidad existente, los servicios bajo demanda, la operación automatizada de rutas de autobuses y la simulación del transporte público automatizado. El proyecto, que ya se ha puesto en marcha, tiene una duración prevista hasta diciembre de 2025 . Está siendo financiado por el Ministerio Federal de Digital y Transporte (BMDV) con alrededor de 13 millones de euros como parte de la directriz de financiación «Conducción autónoma y conectada en transporte público».

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