Alemania: Hamburgo desplegará 5 autobuses de hidrógeno de Solaris

Hamburger Hochbahn ha pedido 5 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 . Estos vehículos de cero emisiones saldrán a las calles de Hamburgo a partir del segundo trimestre de 2024.

Hochbahn: ¿por qué hidrógeno?

El transportista declaró en su sitio web que “Desde 2020, ha habido autobuses eléctricos a batería listos para la producción en serie que son adecuados para su uso en Hamburgo, y desde entonces, solo se han pedido dichos autobuses. Ahora hay poco menos de 145 de ellos, 110 solos y 35 autobuses articulados. Inicialmente, estos autobuses tenían la desventaja de que la batería solo tenía un alcance limitado. En el caso del bus solitario, fueron 150 kilómetros sin recargar. Esto sería aún menor con el autobús articulado más pesado. A partir de 2024, los autobuses de pila de combustible también estarán en las carreteras de Hamburgo con los clásicos colores rojo y blanco”.

Sin embargo, continúa Hochbahn, “ la gama de autobuses eléctricos ha dado un gran salto en el desarrollo en los últimos 3 años . Los últimos autobuses individuales pueden viajar 270 kilómetros sin recargar, los autobuses articulados manejan 230 kilómetros, y el desarrollo aún no ha terminado. Esto significa que uno de los principales problemas con el uso de autobuses de batería obviamente se puede superar”.

¿Por qué hidrógeno, entonces? Porque “sin duda ganará en importancia, especialmente en el norte de Alemania con su alto potencial de fuentes de energía renovable (palabra clave: energía eólica) – concluye Hochbahn -. Muchos expertos incluso dicen que estamos (en breve) en el umbral de una economía de hidrógeno. Esto podría cambiar los datos del marco a largo plazo . Por lo tanto, es lógico que Hochbahn continúe buscando esta tecnología como una opción estratégica y luego utilice los primeros autobuses de celdas de combustible listos para la producción en serie en el servicio de pasajeros a partir de 2024, adquiera más experiencia y permanezca «en contacto» con la tecnología de celdas de combustible. ”.

Autobuses de pila de combustible Solaris para Hamburgo

Las unidades de hidrógeno Solaris Urbino 12 estarán alimentadas por energía derivada de una celda de combustible de hidrógeno de 70 kW de Ballard Power Systems. La experiencia de Solaris en el desarrollo de tecnología de hidrógeno se remonta a  2014 . Fue entonces, en Hamburgo, donde se lanzó el autobús de hidrógeno Urbino eléctrico 18, con extensor de alcance, que transportaba pasajeros en la innovadora ruta 109.

Cada autobús ordenado transportará hasta 70 pasajeros, incluidas 26 personas sentadas. Además, el transportista ha optado por una cabina del conductor cerrada y un diseño convencional de 2-2-2 puertas.

“La ciudad del futuro es un espacio respetuoso con las personas y el medio ambiente. Creemos que el transporte público moderno juega un papel clave en el desarrollo sostenible de pueblos y ciudades. Estamos orgullosos de poder ejercer un impacto real en este sentido al entregar nuestros autobuses de cero emisiones”, dice Javier Iriarte, CEO de Solaris Bus & Coach .

“La tecnología de pilas de combustible sigue siendo una opción estratégica importante para Hochbahn. Con los cinco vehículos ya pedidos, podremos utilizar autobuses de hidrógeno listos para la producción en serie en las operaciones diarias por primera vez. Estamos muy contentos de poder cooperar con nuestro socio Solaris en este proyecto”, dice Henrik Falk , CEO de Hamburger Hochbahn AG.

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