Ford entra al mercado de autobuses escolares ofreciendo una interesante opción totalmente eléctrica
El uso de autobuses escolares eléctricos es una opción que suena realmente bien, y es que generalmente este tipo de transporte no suele realizar grandes trayectos y a su vez cuentan con tiempos muertos de no uso donde podrían ser aprovechados para cargarse.
Ford parece que es consciente de este nuevo nicho de negocio y no ha dudado en apostar por este mercado. Para ello ha optado por adatar la Ford E-Transit, una furgoneta de la marca ya eléctrica, para ser usada como autobús escolar.
🛑 please come to a full stop!
Excited to share #ETransit is the first van from a full line automaker to offer a Type A #schoolbus package on an electric powertrain. Talk about versatility!
Stop by the Ford Pro booth @ NTEA #WorkTruckWeek to see it and our software + charging. pic.twitter.com/09XbvrPEgt— Wanda Young (@WandaY_FordPro) March 9, 2023
Aunque por el momento esta idea tan solo se lanzará en Estados Unidos, la adaptación de la Ford E-Transit para uso escolar da como resultado un autobús escolar eléctrico de Tipo A. Es decir, un autobús de contenidas dimensiones que permite aun así transporte a más de una veintena de estudiantes de sus casas al colegio.
En esta ocasión, hemos conocido la existencia de esta adaptación de Ford a través de un tweet publicado por Wanda Young, directora global de marketing y experiencia de Ford Pro. Muestra una foto del autobús escolar eléctrico de Ford que estuvo expuesto en la feria de Work Truck Week en Indianápolis hace tan solo unos días.
Sin duda si se populariza el uso de autobuses escolares eléctricos, el ahorro de este transporte en combustible y emisiones será más que considerable y es que como indicamos es un tipo de transporte que vemos óptimo y adecuado su uso.