Comunicado oficial ante el paro de varías líneas de colectivos: «La UTA no se arrodilla ante los monopolios»

El paro realizado por unas 50 líneas del Grupo DOTA  este lunes fue por un reclamo salarial de trabajadores por una diferencia en el monto cobrado de parte de los choferes; la sorpresiva medida de fuerza se trató de una retención de tareas.

El comunicado oficial desde la UTA

Los empresarios del Grupo Dota han desconocido el acuerdo salarial, sin abonar los aumentos acordados. Pretenden con su proceder monopólico, presionar a las autoridades estatales a fin de obtener privilegios y beneficios indebidos.

Debemos llamar a las cosas por su nombre. Estamos ante un Lock Out patronal, y para ello, utilizan a un sector minúsculo que obedece a sus propios intereses (el mismo que ya ha perdido las elecciones por mas de 10.000 votos).-

Han dejado sin servicios a los usuarios, entre ellos a alumnos y maestros en el primer día de clases. Justamente son las empresas del grupo Dota las que no han pagado los salarios íntegramente, han incumplido el acuerdo salarial y pretenden condicionar el pago de los salarios de los trabajadores a recibir las compensaciones estatales (salariales y no salariales). No permitiremos que se pretenda utilizar las necesidades de los trabajadores para cumplir los privilegios de los empresarios.

Son aprovechadores y generadores de una misma situación por ellos mismos, que es nada menos que la falta de pago de parte de los salarios, para presionar al Estado al pago de los Subsidios.

El Estado Nacional y las autoridades de Trabajo y Transporte deben tomar a la situación con la seriedad que merece. No puede dar todo igual, no puede significar lo mismo cumplir que no cumplir. No puede dar igual el dejar a los maestros, alumnos y todos los usuarios, sin transporte de pasajeros por un interés mezquino.

Exigimos la aplicación de sanciones ejemplificadoras a quienes han incumplido los servicios públicos.

Debemos aclarar que el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor es con las empresas que no pagan los salarios, no con el Estado Nacional, ni con los gobiernos, ni con los usuarios de los servicios. Nosotros como representantes de los trabajadores, no seremos funcionales a un planteo empresario de subsidios ni compensaciones, como al que pretenden llevarnos.

Fuente:
UTA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido