Ikarus ya está probando el sistema de monitoreo de puntos ciegos que será obligatorio a partir de 2024

El futuro pertenece a los autobuses equipados con sensores: los llamados Aprendimos a probar el funcionamiento del sistema de monitoreo de puntos ciegos, es decir, el sistema de monitoreo de puntos ciegos, del fabricante húngaro de autobuses TÜV Rheinland InterCert Kft.

Según el nuevo Reglamento de la Unión Europea 2019/2144 sobre homologación de vehículos, que entrará en vigor en el verano de 2022, los denominados De acuerdo con el GSR (Reglamento General de Seguridad), los tipos de vehículos recién aprobados deben incluir varias funciones que aumentan la seguridad general y promueven la protección de los pasajeros y usuarios vulnerables de la carretera.

Estos sistemas incluyen, entre otros, el Sistema de Monitoreo de Ángulo Muerto, que llama la atención del conductor sobre peatones y ciclistas en el ángulo muerto del vehículo, ayudándolo así en las maniobras. (La disposición también exige la instalación de un sistema de advertencia de cambio de carril y un sistema avanzado de frenado de emergencia en el caso de vehículos pertenecientes a las categorías M2, M3, N2 y N3, es decir, autobuses y camiones).

Los módulos y dispositivos de prueba están disponibles en la pista de prueba de ZalaZONE, que permiten probar con alta seguridad los distintos dispositivos nombrados por el GSR, incluso modelando una situación de tráfico real. Durante la prueba, por ejemplo, utilizando la plataforma móvil ficticia de bicicleta robótica de ZalaZONE, en el entorno de prueba urbano especial, Smart City, con la ayuda de los ingenieros de prueba capacitados en ADAS de ZalaZONE, se utilizó un sistema de monitoreo de puntos ciegos desarrollado por TÜV Rheinland específicamente para fines de prueba. instalado en el autobús Ikarus 120e. fue probado.

El propósito de estas pruebas es, entre otras cosas, prepararse para los desafíos de tráfico únicos que surgen del tamaño de los autobuses, mejorar la eficiencia de los sistemas de mejora de la seguridad y facilitar la introducción de nuevos sistemas en el tráfico diario tan pronto como sea posible. posible, fomentando la creación de un tráfico más seguro.

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