Subastaron el histórico “Menemóvil” en $18 millones de pesos

Se trata del micro que utilizó el expresidente durante su campaña de 1988 y 1989 y por la reelección en 1995; el comprador solicitó permanecer en el anonimato.

Corría 1988 cuando Carlos Menem Eduardo Duhalde competían como fórmula por la presidencia y decidían, en una charla privada, que necesitaban un vehículo para recorrer toda la Argentina durante la campaña. Tenía que ser algo grande y cómodo: iban a estar varios días allí y atravesar distintas localidades y municipios. Así, según pudo reconstruir Hernán López Echagüe cuando redactó la biografía no autorizada de Duhalde, compraron un micro por US$150.000 que los acompañó durante varios años.

Ganaron la elección y después de 1989 se utilizó para caravanas en el conurbano y algunos actos oficiales. Sin embargo, su segundo partido importante lo jugó en 1995, cuando el “Menemóvil” volvió a ser el vehículo oficial de campaña del en ese entonces presidente para su reelección.

Subastan el “Menemóvil”: El colectivo con el que Carlos Ménem hizo campaña para su reelección

El famoso “Menemóvil” tiene mucho para contar y es parte de la historia electoral de la Argentina. Hasta el día de hoy, perteneció al Movimiento Productivo Argentino, cuyo referente es el propio Eduardo Duhalde, y hace algunas horas, el famoso Mercedes-Benz se fue en una subasta organizada por Adrián Mercado en $18.200.000.

“Estamos muy contentos, la subasta fue un éxito. [El nuevo dueño] es un particular que pidió el anonimato y pujó durante un largo tiempo con gente de La Rioja”, expresó Adrián Mercado, titular de la firma homónima que llevó adelante la subasta. A su vez, señaló que el valor triplicó la base impuesta, por lo que consideró la operación “un éxito y una enorme satisfacción”.

La “casa rodante” tiene poco menos de 70.000 kilómetros y cuenta con un motor turbodiésel de seis cilindros. Según cuentan algunos portales, habían intentado venderlo hace unos años por US$44.000 pero no lograron encontrar un comprador. El vehículo está en perfecto estado, el motor arranca e incluso podría utilizarse si el nuevo dueño así lo deseara. El exterior, por su parte, se encuentra ploteado con las imágenes de campaña del ‘95 cuando Menem se postuló a la presidencia junto a Carlos Ruckauf.

 

Fuente:

Adrián Mercado

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido