El operador de transporte internacional Ascendal ha firmado un nuevo contrato de autobús eléctrico de ocho años con la Universidad de Cambridge.
Ascendal dice que “está encantado de anunciar que su subsidiaria de Cambridge, Whippet , de 103 años de antigüedad , ha obtenido un contrato de ocho años para proporcionar y operar una flota de nuevos autobuses eléctricos. Esta flota de cero emisiones reemplazará el servicio de diesel Euro 6 existente en un esfuerzo que tiene como objetivo apoyar el compromiso de la Universidad y nuestra comunidad con la sostenibilidad ambiental”.
Ascendal actualmente opera autobuses en tres continentes y está ayudando a más de 40 ciudades a través de su empresa conjunta de Asesoramiento Estratégico, Go Ascendal. Los servicios de autobús de Ascendal en Cambridgeshire y Peterborough operan bajo la marca Whippet.
Ascendal – Whippet para electrificar los servicios de autobús de la Universidad de Cambridge
Whippet ha estado operando el servicio de autobús Universal, en nombre de la Universidad de Cambridge, desde 2016. La operación actual une Eddington con West Cambridge, el centro de la ciudad, la estación de tren y el Campus Biomédico de Cambridge, transportando a más de 60,000 pasajeros por semana. Sin embargo, según el nuevo contrato, a partir de julio de 2023, la ruta se extenderá para servir también a Girton College, Homerton College y Wolfson College.
Adam Leishman , fundador y presidente ejecutivo de Ascendal Group, afirma: “Después de haber lanzado con éxito autobuses de cero emisiones en múltiples mercados internacionales, más recientemente en Hong Kong, estamos increíblemente emocionados de continuar asociándonos con la Universidad de Cambridge mientras apoyamos su transición del diesel. a eléctrico. Cambridge es donde se fundó Ascendal, por lo que este contrato marca un hito clave para nosotros mientras nos esforzamos por brindar un ejemplo de exhibición internacional del futuro de la movilidad de cero emisiones; eso es lo que nos entusiasma”.