«Caballos eléctricos» al lado del Hipódromo de Palermo

Al igual que en el mes de Septiembre, el GCBA volvió a organizar el evento «Calles de Domingo» en Palermo, más precisamente en en Av. Dorrego entre Av. del Libertador y Av. Figueroa Alcorta, donde esta vez coincidió con el C40 Cities y en el cual participaron gran cantidad de colectivos antiguos a los que se sumaron eléctricos y uno propulsado a GNC.

El Grupo DOTA presentó en sociedad a su TodoBus Pompeya III sobre chasis Agrale MT17LEe (Eléctrico) producido en Argentina y al Agrale MT17 propulsado a GNC que ya realizó pruebas en la Línea 50 y ahora espera continuar su vida en la Línea 60.

TodoBus Pompeya III sobre chasis Agrale MT17LEe (Eléctrico)

La unidad presentada posee llantas de aluminio que ayudan a bajar el peso total y además le dan una estética muy vistosa.

El clásico tablero de relojes de aguja se digitalizó 100%

Y agregó la silueta del colectivo en versión digital. Para los fanáticos, no es un render genérico, sino que se trata de un TodoBus Pompeya III.

El logo del volante ahora es circular…

El interior no trae variaciones, aunquee la carrocera los fabrica (las versiones diesel) a gusto del cliente, el cual puede elegir el tipo de ventana, asientos, colores y otros detalles.

La unidad fue llevaba a Reino Unido para que la empresa Equipmake le desarrolle e instale el tren motriz eléctrico.

 

También estuvo presente uno de los dos Yutong que circularon en la Línea 59 a prueba y que actualmente prestan servicio en RedTulum (San Juan).

 

Las unidades regresaron a Buenos Aires en el marco del C40 Cities para transportar a los alcaldes que concurrieron al evento por el Cambio Climático.

 

También estuvo el TodoBus Pompeya III sobre chasis Agrale MT17LE (GNV)

 

La unidad circuló en la Línea 50 a prueba y ahora pasó a la 60, donde volvieron a homologarla y estará en servicio a la brevedad. (Nótese que no posee el equipo de SUBE instalado actualmente)

El motor es igual a los propulsado a diesel. La variante aparece en el techo donde se ubican los cuatro tubos de GNC, los cuales se encuentran cubiertos por un soporte.

Agradecemos a Pablo, chofer de la Línea 60 que fue asigando para este evento para trasladar al TodoBus propulsado a GNC (Línea 60) con quien tuvimos una charla sobre la unidad.

Hacemos extensivo el gradecimiento a Walter y Horacio de Agrale Argentina, quienes nos detallaron información sobre la unidad eléctrica. ¡MUCHAS GRACIAS!

 

Fuente:

Fotos: Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido