Karsan, Iveco e Irizar ganaron los Premios «Autobús Sostenible 2023»

Los ganadores han sido elegidos para los Premios de Autobuses Sostenibles 2023 . El jurado internacional compuesto por revistas especializadas europeas ha anunciado hoy que Karsan e-ATA 12, Iveco Bus Crossway LE Hybrid CNG e Irizar i6S Efficient han ganado la sexta edición del premio.

Los trofeos fueron recibidos por Okan Baş , CEO de Karsan; Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses del Grupo Iveco; Imanol Rego, Consejero Delegado Grupo Irizar.

Karsan, Iveco e Irizar coronados con SBY 2023

El ganador en la categoría ‘Urbano’ es el resultado principal de los esfuerzos de Karsan para cambiar todas las inversiones en autobuses de cero emisiones: la gama de autobuses e-ATA se ha construido desde cero para proporcionar una solución eléctrica nativa real. La versión a GNC y mild hybrid del autobús Clase II líder en Europa, el Iveco Crossway, ya ha sido licitada y estará disponible en el mercado a partir de 2023. Fusiona dos tendencias que hoy afectan al segmento de autobuses interurbanos: la auge de los vehículos a gasolina y el creciente interés por las aplicaciones híbridas suaves. Finalmente, el Irizar i6S representa un proyecto centrado en la eficiencia: las mejoras en el consumo de combustible y el coeficiente aerodinámico permiten a los operadores turísticos conseguir un menor TCO. 

Los Premios al Autobús Sostenible 2023 se entregaron hoy durante una ceremonia en vivo enExposición Next Mobility de Milán . Celebrada del 12 al 14 de octubre y organizada por Fiera Milano, es la primera edición de un evento internacional bienal dedicado a la comunidad de movilidad colectiva.

El jurado representa a siete países europeos, cada uno de ellos representado por una revista líder relacionada con el sector. A saber: Revista Mobilités (Francia), Omnibus.news (Alemania), Autobus (Italia), Infotrucker (Rumanía), Revija Tranzit (Eslovenia), Carril Bus (España), Bus and Coach (Reino Unido).

Las motivaciones del jurado

Premio Autobús Sostenible 2023 Urbano: Karsan e-ATA 12

El e-ATA 12 es la pieza central de la ambiciosa ofensiva de electrificación de Karsan. El grupo ha asumido por completo el desafío de descarbonizar el transporte público urbano: ya no invertirá recursos en el desarrollo de autobuses ICE. Karsan lanzó una gama completa de vehículos eléctricos a fines de 2021, agregando los modelos de 10, 12 y 18 metros a los modelos anteriores de seis y ocho metros (lo que ha permitido a la compañía liderar en los vehículos mini y cero emisiones). segmento de autobuses midi durante los últimos dos años). Lo que es fundamental, los vehículos se basan en una plataforma construida desde cero para el tren motriz eléctrico y cuentan con componentes de proveedores de marcas globales líderes en la industria. El piso bajo completo del vehículo proporciona un fácil movimiento a las personas mayores y discapacitadas. Además, la tasa de reciclaje de los componentes supera el 95 %.

 

Premio Autobús Sostenible 2023 Interurbano: Iveco Bus Crossway LE Hybrid CNG

Hoy en día se observa una clara tendencia en el mercado europeo con respecto a la transición energética en Clase II: el aumento del volumen de vehículos propulsados ​​por gas (hasta un +60% entre 2020 y 2021). Una tecnología que hace tan solo unos años estaba relegada al perímetro urbano se está convirtiendo ahora en una alternativa real al diésel en operaciones interurbanas. Iveco Bus, líder europeo en el segmento, sube el listón al combinar tanques de GNC montados en el techo con un módulo híbrido suave, firmado por Voith. El resultado es un vehículo, ya presentado este año en varias licitaciones y disponible en el mercado a partir de 2023, que representa una alternativa fiable y sostenible para quienes buscan reducir las emisiones en el segmento interurbano. De hecho, se espera que el uso de esta tecnología reduzca el consumo de combustible en un 15 % y el TCO en un 5 %. con biocombustible.

 

Premio Autobús Sostenible 2023 Autocar: Irizar i6S Eficiente

Reducción del consumo de combustible en un 13 %, mejora del coeficiente aerodinámico en un 30 %, adopción de materiales compuestos para reducir la masa (unos 950 kg menos) y tecnologías integradas de mantenimiento predictivo para reducir el tiempo de inactividad. Irizar ha rediseñado su i6S con un único objetivo: lograr una mayor eficiencia operativa, algo fundamental para un sector cuya reactivación se ve afectada por la presión de precios provocada por la crisis energética. El resultado es un vehículo que combina una plataforma probada con una serie de detalles que mejoran significativamente su TCO.

 

Fuente:

Sustainable Bus

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