Ochenta autobuses de la fábrica Ikarus, incluidos muchos vehículos antiguos y rarezas, se presentarán el sábado y el domingo en el Aeroparque del IV. En el Ikarus Meeting en Ferihegyi, donde los visitantes son recibidos con autobuses de aventura, paseos temáticos, un desfile de autobuses y una exposición rodante.
Volánbusz alinea los míticos vehículos Ikarus el primer fin de semana de octubre en el Aeropuerto de Budapest, en el ya tradicional encuentro Ferihegy Ikarus . La mayor sorpresa del evento será el autobús de dos pisos MÁVAUT Ikarus 556 completamente restaurado de la compañía, y los interesados pueden llegar con estilo al lugar de reunión con el autobús Ikarus 55 LUX que circula entre la estación de autobuses de Népliget en Budapest y el Aeropark.
Ikarus es una de las marcas de fama mundial de la industria húngara. La historia de la fábrica de autobuses de propiedad estatal se remonta a 1895, pero su historia bajo el nombre de Ikarus solo comenzó después de la Segunda Guerra Mundial.
En las décadas de 1970 y 1980, Ikarus era un fabricante importante no solo en los países del Bloque del Este, sino también en el mercado mundial. Los autobuses Ikarus no solo jugaron un papel muy importante en el transporte público y las vías públicas, sino que también fueron dominantes en el aeropuerto de Ferihegy durante décadas, recuerdan los organizadores en su declaración.
En el evento organizado por el Centro Cultural de Aviación, Volánbusz Zrt., BKV Zrt., el Museo del Transporte y varios otros socios, además de la exposición, también habrá un viaje en autobús experiencial entre el Aeropark y la Terminal 1 de Liszt Ferenc International Aeropuerto. Durante el día, los Ikarus 55 suelen hacer el servicio de transporte entre Aeropark y Népliget. El Ikarus 55, fabricado entre 1954 y 1973, fue uno de los tipos de autobuses turísticos y de largo recorrido más conocidos y exitosos de la fábrica, que también fue llamado «Faros» y «Bözsin» por su característica sección trasera del motor, el anuncio estados
Por supuesto, Volánbusz no puede perderse la selección de este año de uno de los productos más famosos de Ikarus, los míticos «faros», es decir, la pareja modelo 55/66, así como el Ikarus 266, que evoca el ambiente de un aldeano rural. Además, la empresa también muestra autobuses jóvenes, como el Ikarus EAG E99 de dos pisos, considerado el producto estrella de la producción húngara de autobuses en los años noventa y galardonado con el Premio al Diseño Industrial, o el atemporal Ikarus EAG E94G , considerado por muchos como el ser el autobús articulado de fabricación húngara más hermoso de todos los tiempos., cuyo desarrollo fue dirigido por el legendario jefe de diseño de la antigua Unidad de Fábrica Ikarus Egyedi, Lajos Torma, a quien también le debemos la familia E-type de Ikarus Egyedi Autóbuszgyár Kft.
El evento también rinde homenaje al MÁVAUT-Ikarus 556 de un solo piso completamente restaurado, que ahora es una de las piezas más impresionantes de la flota de nostalgia única de la compañía.
El vehículo de más de 54 años también dará vueltas cortas durante el evento entre Aeropark y Ferihegy Terminal 1 a las 10:00 horas; 10:30 am; con salidas a las 13:00 y 13:30.
Además de la exposición estática, los organizadores preparan un desfile el sábado a partir de las 16 horas, cuando la caravana de autobuses recorrerá la vía de enlace Vecsés-Ecser, partiendo del Aeroparque y bajo protección policial.
La gran mayoría de los vehículos estarán disponibles para su visualización por dentro y por fuera, y en el compartimiento de pasajeros de varios autobuses, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de la historia del transporte. La oferta incluye un autobús con volante a la derecha, una autocaravana y muchos ejemplos raros que fueron salvados de la extinción por entusiastas entusiastas de los vehículos, destaca el anuncio.
El programa se puede visitar los dos días entre las 9 y las 18 horas. En varias ocasiones, las caminatas temáticas están dirigidas por reconocidos expertos de Ikarus, quienes brindan emocionantes historias sobre el nacimiento de cada tipo, sus éxitos internacionales y las épocas más interesantes de la fábrica de Ikarus. Además, cada hora se pondrá en funcionamiento el motor de sonido característico de un helicóptero Kamov 26, y el motor de 1.000 caballos de fuerza de un avión An-2 se pondrá en marcha de vez en cuando, dijeron los organizadores.
Fuente:
MagyarBusz