First Bus encargó casi 200 autobuses eléctricos a Wrightbus para renovar su flota

La empresa de transporte británica First Bus ha pedido 193 autobuses eléctricos por valor de 81 millones de libras esterlinas al fabricante de autobuses de Irlanda del Norte Wrightbus. La orden está financiada en parte a través del esquema ZEBRA (Zero Emission Bus Regional Area) del Departamento de Transporte (DfT).

First Bus había trabajado con éxito con cinco municipios para acumular el pedido combinado de 193 autobuses eléctricos. El operador invertirá 43 millones de libras esterlinas en los nuevos vehículos y recibirá apoyo para completar el proyecto de flota eléctrica con una subvención de 38 millones de libras esterlinas del DfT.

ZEBRA , ahora en su segunda ronda, ayudará a lanzar 4.000 autobuses de cero emisiones en Inglaterra para 2025. La ministra de Transporte, Baroness Vere, calificó la orden del primer autobús como un «trampolín clave» hacia dicho objetivo. «Es fantástico ver a First Bus realizar el mayor pedido de autobuses eléctricos fuera de Londres, gracias a la inversión de nuestro plan de 270 millones de libras esterlinas».

Los nuevos autobuses comenzarán a funcionar en cinco ciudades de Inglaterra a partir de marzo de 2023. 68 de los casi 200 autobuses eléctricos están destinados a Leicester, 44 a York, 34 a Portsmouth, 32 a Leeds y 15 a Norwich.

First Bus ha optado por el GB Kite Electroliner BEV y el StreetDeck Electroliner BEV . Este último es un vehículo de dos pisos totalmente eléctrico.

Si bien First Bus no ha proporcionado especificaciones, sabemos que el autobús de un piso puede equiparse con baterías de iones de litio con un contenido de energía de 340 kWh, 454 kWh o 567 kWh y se supone que viajará hasta 300 millas (unos 483 kilómetros). ) con el paquete de baterías más grande. Wrightbus especifica la potencia de carga de CC a 150 kW, carga de oportunidad opcional mediante pantógrafo a 450 kW.

El vehículo de dos pisos está disponible en una configuración de 340 o 454 kWh para una autonomía de hasta 200 millas (unos 320 kilómetros). Sin embargo, también puede cargarse rápidamente, solo hasta 420 kWh.

First Bus no ha comentado sobre la carga. Sin embargo, en Glasgow, administran el depósito de carga más grande del Reino Unido instalado con Heliox, como se informó . Sin embargo, el depósito escocés es para autobuses construidos por ADL-BYD.

Aún así, optar por Wrightbus también está en línea con los requisitos de financiación de ZEBRA, ya que los vehículos deben fabricarse en el Reino Unido. Los autobuses de First Bus se fabricarán en la planta de Wrightbus en Ballymena, Irlanda del Norte.

Y el constructor de autobuses está ocupado. Recientemente , Wrightbus también firmó un acuerdo marco con la Autoridad Nacional de Transporte de Irlanda para suministrar hasta 800 autobuses eléctricos de batería de dos pisos durante cinco años. Regional Transport Cologne (RVK) también había adjudicado a Wrightbus un contrato por 20 autobuses garantizados y 40 opcionales impulsados ​​por hidrógeno, como se informó .

First Bus espera que Wrightbus complete las entregas en los próximos dos años. First Bus tendrá más de 500 autobuses eléctricos operando en todo el Reino Unido.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido