El hombre atacó a trompadas a un chofer de la línea 266; luego de ser bajado del transporte, el agresor le tiró piedras a otro micro.
Un pasajero golpeó brutalmente a un colectivero de la línea de 266 en el partido bonaerense de Quilmes. El violento episodio quedó registrado en un video que grabó otra de las personas que viajaba en el transporte. El conductor logró hacer descender al agresor del vehículo y cuando todo parecía haber terminado, el violento intentó, sin éxito, volver a subir al coche. Luego, comenzó a tirarle piedras a otro micro.
El ataque ocurrió este martes a primera hora de la mañana, cuando un hombre vestido de rojo subió al colectivo -que realizaba su recorrido habitual- en la parada de la calle 835 de Quilmes y comenzó a pegarle trompadas al colectivero, de 42 años, mientras manejaba.
En la grabación captada por una de las personas que viajaba en el interno 118 de la línea que opera la empresa Villa Galicia-San José se ve cuando el hombre comienza su ataque mientras el vehículo sigue en movimiento. De fondo se escucha a otros pasajeros que gritan “pará”, “dejalo” y “bajenlo” sin conseguir detener al agresor.
A los pocos segundos, dos de los pasajeros, que estaban sentados en la parte trasera del transporte, se aproximaron para defender al colectivero. Entre los tres lograron reducir y hacer descender al atacante, del cual se desconoce el motivo de su violenta actitud.
Sin embargo, y con insultos mediante, el agresor intentó volver a subir al colectivo para increpar al colectivero de nuevo y, al no conseguirlo, le arrojó piedras a otro micro que pasaba por allí, al cual le ocasionó destrozos en los parabrisas. El hombre se dio a la fuga antes de que llegara la Policía.
La investigación quedó a cargo de la UFIJ Nro. 11 del Departamento Judicial de Quilmes, luego de que la víctima, que surfrió heridas leves, realizara la denuncia en la comisaría.
Un antecedente similar
Un hecho similar se vivió a bordo de un colectivo de la línea 37 cuando el chofer de la unidad, en el marco de una discusión, atacó a palazos a un pasajero ante la mirada atónita de los demás usuarios. Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió ayer por la tarde en la zona de Congreso y fue grabado por varios testigos. A raíz de lo ocurrido, la empresa separó preventiamente al hombre de su puesto.
Según el relato de los presentes, el chofer no se habría dado cuenta de la situación porque escuchaba música a todo volúmen, así que cerró la puerta y aceleró. Frente a esta situación, uno de los ancianos que no pudieron bajar tocó nuevamente el timbre y le reclamó que les permitiera hacerlo, pero la respuesta del conductor fue que esperasen hasta la siguiente parada, lo que finalmente ocurrió.
Testigo de lo que acababa de suceder, uno de los pasajeros le manifestó su indignación al colectivero y ambos comenzaron una acalorada discusión. “Es un tipo grande, payaso. Lo hacés caminar 500 cuadras, la puta que te parió”, le dijo el hombre al chofer de la línea 37. Acto seguido, este último le pidió que se bajase del vehículo a la altura de Congreso, a lo que su interlocutor respondió: “Bajame vos, a ver”.
Fuente:
La Nación