First Bus realiza uno de los pedidos de autobuses eléctricos más grandes del Reino Unido

Una vez que se implementen los nuevos autobuses de cero emisiones, First Bus tendrá más de 500 autobuses de vehículos eléctricos en funcionamiento, impulsando su viaje hacia el cero neto y apoyando cientos de empleos verdes en todo el Reino Unido.

First Bus ha anunciado que ha realizado uno de los pedidos de autobuses de vehículos eléctricos (EV) más grandes del Reino Unido, luego de ofertas exitosas con las autoridades locales como parte del esquema de financiación del Área Regional de Autobuses de Emisión Cero (ZEBRA) del Departamento de Transporte (DfT) .

El pedido de 81 millones de libras esterlinas, por un total de 193 autobuses, es la mayor compra de autobuses eléctricos fuera de Londres y contemplará el despliegue de nuevos autobuses de cero emisiones en toda Inglaterra a partir de marzo de 2023. First Bus invertirá 43 millones de libras esterlinas en los nuevos vehículos y será apoyado para completar el proyecto de flota eléctrica con una subvención de £ 38 millones del DfT.

First Bus ha trabajado en estrecha colaboración con cinco socios de las autoridades locales para asegurar la financiación, lo que ayuda a cerrar la brecha entre el costo de un autobús diésel Euro VI y el equivalente EV, así como los costos de infraestructura relevantes necesarios para cargar los vehículos.

El pedido se dividirá entre cinco ciudades: Leicester, York, Leeds, Norwich y Portsmouth, y cada proyecto regional se completará en el transcurso de los próximos dos años. Esto significa que First Bus tendrá más de 500 autobuses EV en operación en lo que es un gran paso adelante hacia su promesa de una flota completamente cero emisiones para 2035.

Los nuevos autobuses EV se construirán completamente en Irlanda del Norte en las instalaciones de Wrightbus en Ballymena, lo que supondrá un impulso significativo para la economía y el sector manufacturero del Reino Unido.

La directora general de First Bus UK, Janette Bell, dijo: “Estamos totalmente alineados con las ambiciones del gobierno de un sistema de transporte neto con cero emisiones de carbono, incluidas las flotas de autobuses con cero emisiones. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el gobierno central y local en todo el Reino Unido para apoyar el cumplimiento de nuestras ambiciones y compromisos de descarbonización compartidos”.

La ministra de Transporte, la baronesa Vere, dijo: “Es fantástico ver a First Bus realizar el pedido más grande de autobuses eléctricos fuera de Londres, gracias a la inversión de nuestro plan de 270 millones de libras esterlinas. Esto marca un paso clave hacia nuestro compromiso de la Estrategia Nacional de Autobuses de financiar 4000 autobuses de cero emisiones, a medida que descarbonizamos y nivelamos el transporte en todo el país. No solo impulsa nuestro viaje hacia el cero neto, sino que también respaldará cientos de empleos verdes y altamente calificados en el Reino Unido”.

 

Fuente:

Intelligent Transport

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido