Una recorrida por Baisur Motor para conocer el TodoBus Retiro sobre chasis Scania y otras perlitas

El TodoBus Retiro sobre chasis Scania se encuentra próximo a salir a las calles.

El primer contacto que tuvimos con el Scania K250UB 4×2 carrozado por TodoBus, la nueva unidad que tendrá la Línea 17 (que serán dos coches) lo hicimos en Baisur Motor, una de las concesionarias oficiales de Scania en Argentina gracias a una invitación de Matías Gandulfo quien se encarga del área de Buses.

La trompa del TodoBus Retiro sumó la insignia de Scania

El puesto de conducción y tablero es envolvente y ofrece una computadora central con pantalla llena de opciones y datos.

TECNOLOGÍA

Scania ofrece un sistema digital centralizado que envía a una central en tiempo real y de forma codificada todos los datos de la unidad (desgaste de frenos, nivel de aceite, fallas, alertas, consumo promedio de combustible, etc etc).

Los dueños de cada una de ellas o de las flotas pueden ingresar en la plataforma y conocer todos estos detalles para poder mejorar o capacitar a sus choferes en busca de la perfección de manejo. El sistema ofrece tener varios perfiles diferentes por unidad por lo que también se puede conocer de que forma conduce cada chofer e individualizar los errores para corregirlos.

Desde el tablero, cada chofer posee un llavero del estilo TAG y lo debe apoyar en el lector ID para dar comienzo a su rutina.

EN 360º

Te invitamos a girar el celular o mover con el mouse la imagen para recorrer el playón y ver todos los vehículos…

OTRAS NOVEDADES

La recorrida fue completa ya que no solo pudimos ver y subir a la flamante unidad de la Línea 17, sino que también pudimos ver y subir a varias unidades Marcopolo Torino sobre chasis Scania K250 4×2 de piso alto y superbajo de la empresa Metropol para sus Líneas 194 y 365 que se encontraban listas para la entrega.

Una extraña combinación: ventanillas tradicionales pero con puertas con vidrios sellados…

El tablero ofrece una computadora central que comanda todos los sistemas de la unidad como dato adicional, el tacómetro o cuentavueltas marca en verde el rango de revoluciones por minuto (RPM) óptimo para mantener un consumo bajo y de esa manera cuidar el motor y ahorrar combustible.

¡Chau perillas! Las clásicas «manijitas» para abrir las puertas ahora son botones modernos. La apertura/cierre de puertas se puede realizar de forma independiente o todas a la vez.

Las Líneas 194 y 365 ya tienen listas varias unidades.

Además, estaba presente el Marcopolo sobre chasis Scania propulsado a GNC que comenzó realizando sus pruebas en la Línea 132 porteña y luego giró por diferentes empresas y provincias de nuestro país.

La seguridad es una de las cuestiones más importantes dentro de la zona de maniobras y taller para evitar accidentes.

Los tanques de GNC se puede ver asomando en el techo de la unidad. Mediante un accesorio para el pico de la manguera, es posible realizar una carga rápida de GNC.

Los asientos poseen un diseño y estilo diferente al conocido en nuestro país.

Las puertas clásicas que utilizó Marcopolo en la década del 90 y 2000 en Argentina están presentes en esta unidad que fue importada desde Brasil, donde se utiliza este sistema.

La unidad a GNC sumó unos calcos de la carrocera y de Metropol. ¿Será un «guiño» o un adelanto de lo que puede llegar a incorporar «la flota de la rosa»?

La altura de la unidad propulsada a GNC supera a los modelos estándar y ese detalle es el que se modificará en carrocería (bajando el techo) en la unidad para que pueda circular por la Ciudad de Buenos Aires y de esa forma cumplir con la reglamentación vigente.

En el taller se encontraba una unidad de media distancia de Metropol y otra de larga distancia carrozada por José Troyano de la empresa Dinamar, que aunque no parezca, la misma es del año 2015 pero se la ve impecable.

El Concesionario brinda servicio postventa a todos los vehículos Scania (camiones, buses y especiales) como es el caso de esta unidad destinada a destapar desagües

La unidad posee dos tipos de servicio: en el piso superior Ejecutivo y abajo Cama.

Una mirada del playòn de Baisur Motor desde el doble piso de Dinamar…

En la concesionaria, ubicada en el Barrio de Barracas, más precisamente en la Av. Australia 3050 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) no solo había colectivos, sino también camiones (en todos sus modelos y versiones) esperando su service en los talleres especializados que también trabajan en ese mismo lugar con una precisión y capacitación constante de su equipo técnico.

Luego de la recorrida por el playón donde están los vehículos listos para entrega o a la espera de su revisión, nos invitaron a un almuerzo en el salón comedor y luego pudimos recorrer las oficinas internas y el área de venta de repuestos donde también es posible conseguir los souvenirs o productos con el logo de la marca sueca.

Como curiosidad, al momento de estar fotografiando al TodoBus Retiro de la Línea 17, apareció otro TodoBus, pero en este caso uno más «viejito». Se trata de un «Pompeya» articulado de la Línea 28 sobre chasis Scania K310 al que le queda poco tiempo en servicio ya que se trata de un modelo 2015 y por ley, las unidades pueden prestar servicios con una antigüedad máxima de 10 años.

Como curiosidad, la Línea 28 posee 11 unidades articuladas TodoBus Pompeya sobre chasis Scania K310, todas de 2015.

El taller donde se realizan reparaciones y servicios de postventa mantiene un orden y una limpieza «de hospital». Posee 14 espacios que se pueden utilizar al mismo tiempo y un lavadero de unidades.

El orden de las herramientas es perfecto. La gráfica de cada espacio indica con el mismo contorno de cada pieza donde va ubicada. De esa manera es fácil distinguir y mantener la prolijidad.

En este espacio se entregan las unidades a los clientes. Es uno de los momentos más importantes tanto para el concesionario como para el dueño de la unidad.

 

BAISUR MOTOR – CONCESIONARIO OFICIAL SCANIA

Brinda sus servicios desde 1984. Provee soluciones integrales (unidades, repuestos, servicios y contratos de reparación y mantenimiento) para el transporte de carga y de pasajeros. Además comercializa y repara motores industriales para una amplia variedad de usos.

En cada rincón de sus oficinas posee imágenes de vehículos y tecnologías…

Una de las perlitas de este concesionario es que fue el que le vendió a Diego Maradona, más precisamente a Guillermo Cóppola, su representante en esa época, el famoso camión Scania (el de color negro -que de fábrica era celeste igual al otro y fue repintado-), ya que «El 10» tuvo dos versiones: uno celeste y otro negro, ambos con motorización 113H en versión 360 Topline del año 1996.

Scania Argentina homenajeó a Maradona recordando el famoso camión con el que llegaba a los entrenamientos para evitar periodistas

 

Matías, quien nos invitó para conocer Baisur Motor también es un fanático de todos los vehículos a motor incluso los colectivos. En su oficina posee algunos cuadros y hasta una maqueta de un Scania Omnicity decorando su espacio de trabajo.

Para finalizar, agradecemos a Matías Gandulfo por la invitación para conocer el concesionario y a todo el personal que trabaja allí en cada área de la empresa aportando su conocimiento para entregar unidades y ofrecer el servicio postventa de una manera profesional y dinámica. ¡Muchas gracias!

Los invitamos a seguir las Redes Sociales de Baisur Motor para más información:

Links:

Baisur Motor – Facebook

Baisur Motor – Instagram

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido