Ebusco va a establecer una planta en Francia. El fabricante holandés ha firmado una carta de intención para arrendar 21.000 m2 en Metropole Rouen “para facilitar sus futuras ambiciones de crecimiento en Francia y el suroeste de Europa”.
Se espera que la nueva planta de Ebusco en Francia esté en pleno funcionamiento a fines de 2023 y tendrá una capacidad inicial de 500 autobuses por año con la opción de ampliar la capacidad en años posteriores. Se espera que la inversión inicial para equipar la instalación y convertirla a los estándares de Ebusco sea de 10 millones de euros.
Ebusco ha elegido el sitio de Renault Cléon para establecer su sede y planta de producción en Francia. Esta ubicación estuvo disponible como parte de una transformación y cambio estratégico del sitio de Cleon hacia vehículos 100% eléctricos, creando así un nuevo ecosistema centrado en la innovación continua.
“Metropole ha dado una bienvenida muy favorable a Ebusco como nuevo inquilino del sitio de Cleon, movilizando a todos los socios públicos (Estado y Región de Normandía) para crear las mejores condiciones para una asociación a largo plazo en beneficio de la innovación y el empleo”, Ebusco dice.
Planta de Ebusco en Francia, un mercado estratégico
Nicolás Mayer-Rossignol, Presidente de Rouen Métropole Normandie y Alcalde de Rouen: “Después del éxito de la reciente adquisición de Chapelle Darblay en Grand Couronne, que fue posible gracias a la acción decisiva de Metropolis, el establecimiento de la sede de Ebusco France y una de sus mayores producciones Las instalaciones son una nueva señal positiva para el territorio y su atractivo, basada en una clara visión estratégica: desarrollar la economía baja en carbono, la economía del mañana”.
Tomás Denis, CEO de la planta de Renault Cléon, comenta: “Los desafíos relacionados con la creación de empleo, el atractivo y la movilidad baja en carbono en el área metropolitana de Rouen-Normandía naturalmente nos llevaron a aceptar albergar a Ebusco en nuestros terrenos. Este proyecto de expansión en Francia de Ebusco es una gran oportunidad para promover Normandía, el saber hacer en torno a la industria eléctrica y dinamizar el tejido industrial local”.