Brasil: Una empresa de transporte suma 19 Marcopolo Torino sobre chasis Iveco

Carrozado con carrocería Marcopolo, el chasis IVECO BUS 170S28 operará en transporte público en Caraguatatuba (SP)

19 Chasis 170S28 de AUTOBÚS IVECO reforzará la flota de Expresso Fênix en la ciudad paulista de Caraguatatuba. Las unidades fueron implementadas por Marcopolo y vendidas por la concesionaria IVECO Rodonaves. Los buses operarán en el transporte público de pasajeros.

“Nuestra relación con IVECO es larga y hoy tenemos un fuerte vínculo con el fabricante de automóviles. Creemos firmemente en los productos de la marca y en la posventa para tener una alternativa enfocada en la calidad y la rentabilidad. Celebramos la adquisición y seguiremos juntos en futuras renovaciones de flota para escribir una historia de gran éxito”, dice Victor Hugo Chedid, director de Expresso Fênix.

Expresso Fênix actúa hace más de 70 años en el segmento de transporte de pasajeros, en diferentes operaciones como chárter, urbano y escolar, y está presente en 46 municipios del estado de São Paulo. Actualmente, la flota de la empresa ronda los 250 vehículos.

Según Wellington Monte, Gerente Comercial de IVECO BUS, el mercado entre 15 y 17 toneladas es uno de los más grandes en el transporte de pasajeros, y la marca ofrece un vehículo para el segmento que proporciona bajos costos de operación para el transportista.

Chasis 170S28

Según IVECO BUS, el chasis 170S28 fue diseñado en el Complejo Industrial IVECO, en Sete Lagoas (MG), donde se fabrica en dos configuraciones: urbana y charter, para aplicaciones de transporte urbano e interurbano.

Según IVECO BUS, el chasis 170S28 fue diseñado en el Complejo Industrial IVECO, en Sete Lagoas (MG), donde se fabrica en dos configuraciones: urbana y chárter, para aplicaciones de transporte urbano e interurbano. 

El chasis IVECO BUS 170S28 está equipado con el motor FPT Industrial N67, genera una potencia máxima de 280 hp, combinada con economía de combustible y emite bajo ruido y vibraciones. Esto es posible gracias a un soporte que reduce el riesgo de desgaste por vibraciones mecánicas y favorece el confort a bordo. El par alcanza los 950 Nm, ya disponible en el rango de 1.250 a 1.950 rpm. 

El chasis 170S28 también tiene un volante con tres etapas de ajuste longitudinal y una de ajuste vertical. El artículo mejora la capacidad de conducción y permite una vista completa del panel de instrumentos y las luces piloto. El sistema de suspensión tiene la opción de resortes semielípticos, que ofrecen mayor resistencia y facilidad de mantenimiento, y resortes parabólicos, que tienen como punto culminante la comodidad. 

 

Fuente:

Iveco Bus Press

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