Descarbonizar los sistemas de transporte de Bogotá es la principal apuesta de la política pública de Movilidad Motorizada de Cero y Bajas Emisiones 2023 – 2040 presentada por el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, en el marco del panel ‘Bogotá MovetoZero: líder en compromisos público-privados’.
El secretario de Movilidad subrayó que Bogotá cuenta con la flota de buses eléctricos para el transporte público más grande de América Latina y la segunda del mundo, después de China. En el largo plazo, se proyecta que el 100% de los taxis, la flota oficial del Distrito, el Sistema de Transporte Público, la flota escolar, el transporte de carga, las motos y los vehículos particulares sean de cero y bajas emisiones.
“Bogotá cuenta con metas ambiciosas entre las que se destacan nuevas contrataciones de vehículos de cero emisiones en la flota de transporte público masivo a partir de 2022, para que en 2036 logremos alcanzar el 100% de la flota amigable con el medio ambiente”, afirmó el secretario Felipe Ramírez.
Para conocer las metas de Bogotá en el tema de la Movilidad de Cero y Bajas Emisiones, se habilitó el micrositio https://www.movilidadbogota.gov.co/web/cero_y_bajas_emisiones.
A continuación, un trino de la Secretaría de Movilidad sobre la política pública de Movilidad de Cero y Bajas Emisiones 2023 – 2040:
🚙Proyectamos que nuestra política nos permita tener el 100% del transporte de carga, de la flota oficial del Distrito, del transporte escolar, y las ventas de motos y vehículos particulares de cero y bajas emisiones para el año 2040.♻️
Mayor info en:🌐 https://t.co/b6tPfot6qg pic.twitter.com/UgWdx5Xua6
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) May 14, 2022