VDL entregó 10 VDL Futura a la empresa de autocares Kupers en los Países Bajos. Como Grupo VDL, los Kupers holandeses son una empresa familiar. Ambas compañías tienen décadas de cooperación. VDL Bus & Coach considera que esta entrega es una prueba de que el mercado de autocares se está recuperando. Este es un desarrollo positivo.
El VDL Futura entregado a Kupers consta de 2 variantes de longitud: 8 Futura FHD2-129 con 53+1+1 asientos y 2 Futura FHD2-139 de los cuales uno está equipado con 61+1+1 asientos y el otro con 57+1+ 1. los vehículos tienen los asientos VDL Clase 300 y 500. Kupers también optó por un diseño completo que incluye refrigeradores, cafeteras, pantallas LCD y una conexión USB en cada asiento.
También se han elegido varios sistemas de seguridad para garantizar la seguridad tanto del pasajero como del conductor. Los autocares se entregan justo a tiempo para la próxima temporada de viajes. La relación entre Kupers y VDL se remonta a mucho tiempo atrás y, a lo largo de los años, Kupers ha invertido en más de 350 autobuses y autocares de VDL.
«Una cooperación de larga data de la que estar orgulloso», concluyen Art Romers, director general de VDL Bus & Coach Nederland y Bert Fonteijn, Consejeros Delegados de Kupers Touringcars. «Después de un período difícil, especialmente
para el sector del turismo, vemos la luz al final del túnel», dice Bert Fonteijn. Romers: «Vemos que el mercado de autocares está mostrando signos de recuperación. Este es un desarrollo positivo. VDL Bus & Coach ha reiniciado recientemente la producción de autocares, lo que nos permite responder bien a las necesidades y demandas del mercado europeo.” Kupers se fundó en 1931.
Después de la guerra, en 1945, la empresa se reinició y hacia los 1970 Kupers comenzó a centrarse en viajes de un día y vacaciones en autocar de varios días en toda Europa. Hoy en día, la empresa también es el operador preferido de clubes de fútbol como PSV, Willem II, RKC y Fortuna Sittard.
En los últimos años, Kupers ha realizado varias adquisiciones como Litax Reizen, de Kruyff Touringcars y BBA Tours.Todas empresas holandesas.Actualmente, la flota consta de más de 85 unidades, todos, excepto un autobús descapotable antiguo, están equipados con transmisiones Euro VI. La plantilla es de 250 empleados.