Desde la Municipalidad confirmaron que se suman 140 coches en el marco del inicio del ciclo lectivo.
La Municipalidad de Rosario confirmó que el miércoles se sumaron 140 colectivos al transporte urbano de pasajeros de Rosario, para el inicio del ciclo lectivo 2022 en modalidad presencial para todos los niveles de la educación.
Desde el gobierno municipal destacaron que esto representa «un 30% más de los colectivos que circulan actualmente, superando las 600 unidades en funcionamiento en el sistema. Teniendo en cuenta el incremento de la demanda por parte de quienes utilizan transporte urbano de pasajeros, esta implementación trata de dar respuesta a dicha necesidad».
Indicaron que la frecuencia en hora pico tendrá un promedio de 14 minutos, por lo que «la nueva disposición permitirá reducir los tiempos de espera entre los servicios». La incorporación de estos coches tiene especial énfasis en las diez líneas más utilizadas, pero afirmaron que las mejoras impactarán en todos los servicios.
Por ejemplo, la línea 115 pasaría de una frecuencia de 22 minutos a 7, la 101 de 18 minutos a 11, la 143N 136 137 de 22 a 14 minutos, la 112 de 15 a 11 minutos, y la 122 Verde de 10 a 7 minutos.
Además, las líneas 110 (6′), la 113 (12′), la 129 134 135 (11′) y la 107 N (7′) «optimizarán aún más su intervalo de paso».
Resaltaron también que «con el inicio de la actividad presencial en los establecimientos educativos la Municipalidad continuará monitoreando el uso y la ocupación de las unidades para establecer mejoras en el sistema».
Además, se anunció desde este miércoles el regreso de la Ronda CUR Sur, que conecta los barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada, y España y Hospitales con la Ciudad Universitaria.
El servicio circula durante los días hábiles, saliendo el primero de ellos desde la punta de línea de Batlle y Ordoñez y Ovidio Lagos, mientras que el último servicio lo hace desde Ciudad Universitaria.
Recorrerá las áreas comerciales de Av. San Martín y Av. Arijón, el Hospital Roque Sáenz Peña y la zona de hospitales.
Fuente: