El titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, afirmó que el aumento de subsidios anunciado por el gobierno nacional viene a darle tranquilidad a los trabajadores que “podrán cobrar en tiempo y forma sus salarios en los próximos meses”, pero echó un manto de sombras sobre uno de los mayores problemas que tiene el sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad: las malas frecuencias.
«Faltan unas 100 unidades en la calle para brindar un servicio mínimo, que pueda colmar las expectativas y las demandas de los usuarios», señaló el dirigente en «El primero de la mañana» de LT8, y adelantó que el problema se agudizará con el comienzo de las clases. “Será inevitable ajustar los horarios, porque estamos a días del inicio del ciclo lectivo y hoy el servicio no responde ni siquiera con la demanda de la temporada de verano”, advirtió.
“Hay determinadas líneas que se están complicando porque faltan vehículos o porque estamos en período de licencias ordinarias. El Covid-19 también tuvo un papel importante en la primera parte de enero. Todo eso se sumó para que sea muy complicado prestar el servicio”, añadió.
Con relación al cobro de haberes de los choferes, dijo que con el aporte que realizará Nación “no debería haber retrasos ni en el servicio urbano ni en el de media distancia», y concluyó: «Hace poco estuvimos al borde del conflicto en media distancia, y los empresarios pudieron reunir el dinero y salimos adelante. Si los subsidios llegan en tiempo y forma, no tendría que haber problemas”.
Fuente: