El operador de transporte público de Frankfurt, In-der-City-Bus GmbH, ha encargado una estación de hidrógeno de servicio pesado a Everfuel , como resultado de un procedimiento de licitación en toda Europa. 13 autobuses de pila de combustible fabricados por Solaris estarán en funcionamiento en la ciudad . La misma Everfuel ha puesto en marcha una estación de repostaje de hidrógeno en la estación de autobuses de Connexxion en Heinenoord . Estará operativo a finales de 2021.
Este es el primer pedido de Everfuel GmbH en Alemania desde que se fundó la empresa a principios de 2021 como una subsidiaria de propiedad total de Everfuel A/S de Dinamarca.
Everfuel proporcionará estación de hidrógeno para autobuses en Frankfurt
Everfuel GmbH se ha adjudicado el contrato para la planificación, construcción y puesta en marcha de una estación de servicio de hidrógeno. El contrato también incluye el mantenimiento y el servicio. Adicionalmente, Everfuel se adjudicó el contrato de suministro de hidrógeno por un mínimo de tres años.
La estación de reabastecimiento de hidrógeno planificada tiene capacidad para reabastecer al menos 22 autobuses de celdas de combustible por día , dice Everfuel. Está diseñado para ser totalmente redundante y modular, de modo que la estación pueda expandirse fácilmente para repostar una mayor cantidad de autobuses de hidrógeno. El hidrógeno verde (H2) dispensado se entregará en los remolques de hidrógeno personalizados de Everfuel.
ICB avanza con la electrificación (mediante hidrógeno)
Con este proyecto, ICB está lanzando la siguiente fase de su concepto de electrificación donde los autobuses de batería han estado en uso desde 2018. Con los autobuses de celdas de combustible, la compañía ahora está integrando la segunda tecnología libre de combustibles fósiles en su flota. En el futuro, las ventajas del sistema tecnológico respectivo se jugarán así en el transporte local de Frankfurt.
ICB ordenó sus primeros 13 autobuses de celdas de combustible de Solaris a mediados de 2021. Estos serán operados en la Línea 36 de 22 kilómetros cuando se entreguen. La línea atraviesa casi exclusivamente distritos del centro de la ciudad densamente poblados y áreas cercanas al centro de la ciudad de Frankfurt.
“Estamos satisfechos con el pedido de ICB y agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros. Este proyecto nos posiciona en el emocionante mercado alemán y nos permite mostrar a los clientes nuevos y existentes nuestras soluciones innovadoras para el transporte sin emisiones”, dice Jacob Krogsgaard , director ejecutivo de Everfuel.
“Con la construcción de nuestra propia estación de servicio de hidrógeno y la implementación de los autobuses de celdas de combustible, ICB ha alcanzado otro hito en el camino hacia el transporte urbano neutral para el clima. Nuestro objetivo es completar el cambio de tecnología de diésel a flotas de bajo nivel de ruido y libres de emisiones locales impulsadas por hidrógeno o electricidad para 2030 . Un requisito previo importante para esto es una infraestructura eficiente y confiable. Estamos convencidos de que con Everfuel hemos encontrado el socio adecuado para nuestra estación de repostaje de hidrógeno y el suministro de hidrógeno. Y estamos orgullosos de apoyar los objetivos climáticos establecidos por la ciudad de Frankfurt am Main”, dice Stephanie Schramm , directora general de ICB.