El primer autobús eléctrico Skoda E’City ya circula por las calles de Praga

El nuevo autobús eléctrico Skoda E’ City de Skoda Transportation Group realizó su primera prueba de manejo con pasajeros en Praga . El autobús eléctrico ahora realizará pruebas de manejo principalmente en las líneas 154 y 213 y durante los fines de semana también en la línea 124. Praga es la primera ciudad donde este nuevo autobús eléctrico checo está en servicio. Los pasajeros y capitalinos apreciarán esta novedad, ya que no produce emisiones de dióxido de carbono y otras sustancias nocivas.

El valor total del contrato, incluidas las posibles opciones, es de 207 millones CZK. La Compañía de Transporte de la Ciudad Capital de Praga. Praga ( DPP ) ha encargado una flota de 14 vehículos y los desplegará principalmente en las líneas 154 (Strašnická – Koleje Jižní Město) y 213 (Želivského – Nádraží Uhříněves) y durante los fines de semana también en la línea 124 (Želivského – Zelený pruh).

14 nuevos autobuses eléctricos Skoda E’CITY operarán en dos líneas en Praga, reemplazando a los autobuses diésel más antiguos. Cada autobús eléctrico recorrerá una media de 60.000 km al año. Cada año, los autobuses juntos ahorrarán alrededor de 252.000 litros de combustible diésel y producirán 714 toneladas menos de CO2 en el aire.

Esta es la primera entrega de autobuses eléctricos por parte de Skoda Transportation Group en cooperación con su empresa hermana Temsa , que suministró la carrocería según las especificaciones dadas. A esto, Skoda agregó lo mejor de su propia producción: equipo eléctrico completo que incluye baterías y pantógrafo. Luego se realizó todo el montaje y las pruebas completas en la fábrica de Pilsen, la fase de pruebas y el proceso de homologación se llevó a cabo en Pilsen y alrededores.

Comentarios de Skoda y DPP

«Siempre es un momento especial cuando puedes montar por primera vez en un producto completamente nuevo en el que han trabajado decenas de personas para desarrollarlo y producirlo. Además, me alegro de que sea Praga donde los pasajeros viajarán en nuestro nuevo autobús eléctrico y mostraremos juntos la tendencia del desarrollo y la modernización del transporte. Después de todo, los vehículos libres de emisiones son una parte clave del transporte moderno y ayudan a reducir no solo la huella de carbono sino también los costos operativos del transportista. Contribuyen significativamente a un aire más limpio y un entorno urbano más armonioso”, dice Tanya Altmann, vicepresidenta sénior de Soluciones de Movilidad en Autobuses de Skoda Transportation.

«Hace casi 12 años que pusimos en servicio nuestros dos primeros minibuses eléctricos. Estaba en la línea 292. No eran muy confiables, y después de menos de 2 años los sacamos de servicio. Desde entonces, la tecnología de los autobuses eléctricos ha dado un gran salto cualitativo. Hoy lanzamos nuestro primer autobús eléctrico propio con una longitud estándar de 12 metros, y dentro de un mes lanzaremos los 13 restantes, la base de nuestra futura flota de autobuses eléctricos. Creo firmemente que atenderán a los pasajeros de manera impecable. Pero no serán solo estos 14 vehículos. Como parte de la electrificación gradual de las líneas de buses, planeamos comprar hasta 100 buses eléctricos más en los próximos tres años, y anunciaremos una licitación pública por ellos a finales de este año”, dijo Petr Witowski, Presidente de la Junta Directiva. y CEO de DPPy añade: «Estaremos circulando el primer autobús eléctrico Skoda E’ CITY 36BB en tres líneas diferentes durante el próximo mes en una prueba con pasajeros. Necesitamos recopilar la mayor cantidad de datos posible del tráfico real en Praga y la gestión de energía del vehículo para preparar los horarios para el despliegue de rutina regular de los 14 autobuses eléctricos a partir de mediados de febrero de este año. Los nuevos buses eléctricos reemplazarán a los 14 buses diésel más antiguos que retiraremos. Una vez en pleno servicio de rutina, la autonomía media de los autobuses eléctricos debería ser de unos 60.000 kilómetros al año».

«Hemos asegurado autobuses de piso bajo para pasajeros en todas las líneas de la ciudad de Praga y hoy podemos marcar otro hito importante: un autobús eléctrico Skoda E’ CITY de 12 metros ha tomado las calles de Praga. En total, DPP contará con 14 de ellos en su flota. Comenzaremos a implementarlos todos gradualmente a partir de febrero. Y definitivamente no nos detendremos allí. En los próximos tres años queremos comprar otros 100 autobuses eléctricos. Este año lanzaremos una licitación pública. Mi objetivo es que DPP sea un buque insignia entre las empresas de transporte de la República Checa y utilice tecnologías modernas del siglo XXI. Praga se convertirá en una ciudad donde los servicios de autobús dentro del transporte público serán proporcionados de forma rutinaria por vehículos silenciosos y libres de emisiones. Estamos reduciendo el ruido del tráfico en Praga, contribuyendo al aire más limpio que respiramos y mejorando el medio ambiente en general.dijo Adam Scheinherr, teniente de alcalde de Transportes de Praga y presidente de la Junta de Supervisión del DPP .

Sistema de carga único

Skoda E’ CITY ofrece una solución única con recarga bipolary cargador aislado galvánicamente en el vehículo. En términos prácticos, esto significa que en el transcurso del día, cuando el autobús está en funcionamiento, sus baterías de tracción se cargan repetidamente a través del pantógrafo desde la infraestructura existente para las líneas eléctricas de tranvías o las líneas eléctricas de trolebuses que se planean para el futuro. DPP ya tiene preparada la infraestructura para este tipo de carga en las paradas terminales de Strašnická y Želivského. La carga aquí tomará de 15 a 30 minutos y recargará parte de la capacidad total de la batería, lo que permitirá que el autobús complete otro circuito en la línea. La ventaja de esta solución es el control ideal del balance energético del vehículo y, lo que es más importante, los bajos costes de infraestructura de carga. Los electrobuses con este tipo de carga tienen mayor autonomía real diaria y mayor flexibilidad para el despliegue en diversas rutas. Además, Praga obtendrá una gestión energética avanzada de toda la flota de vehículos de Skoda Transportation Group, lo que permitirácarga económicamente eficaz de las baterías y prolongar su vida útil.

Información técnica del autobús eléctrico Skoda E’ CITY

El nuevo autobús eléctrico para DPP es del tipo Standard (Sd) para líneas urbanas, tiene una longitud de 12 metros y su velocidad de diseño es de 80 km/h. Está en la nueva librea de los vehículos de Transporte Integrado de Praga (acrónimo checo PID), y sus especificaciones técnicas cumplen con el estándar de calidad PID. E’CITY es un autobús de piso completamente bajo, cero emisiones, alimentado por baterías con un alcance garantizado con una sola carga de más de 100 km durante toda la vida útil de diseño de las baterías, incluida la calefacción y refrigeración del interior. La capacidad de la batería es de hasta 150 kW y la carga se realiza a través de un pantógrafo bipolar ubicado en el vehículo y un cargador aislado galvánicamente a bordo directamente de la red de 600 V/750 V CC. Pantógrafotiene su propia cámara para el control de la posición y función correctas. También es posible utilizar la posibilidad de recarga nocturna (con conector CCS-2 de la toma 3x 400 V CA) en el depósito. El aire acondicionado y la calefacción también son totalmente eléctricos. La cabina del conductor está cerrada para garantizar una mayor seguridad.

Naturalmente, hay espacio para dos cochecitos o usuarios de sillas de ruedas y también espacio reservado para personas con movilidad reducida. El autobús eléctrico cuenta con un moderno sistema de información y procesamiento, que incluye conteo automático de pasajeros y equipamiento para invidentes. También hay un sistema de circuito cerrado de televisión para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Datos técnicos básicos del autobús eléctrico Skoda E’ CITY

  • Fabricante: SKODA ELECTRIC as, miembro de Skoda Transportation Group
  • Longitud: 12.095 m
  • Ancho: 2,55 m
  • Altura: 3,3 m
  • Distancia entre ejes 5.805 mm
  • Peso máximo total: 19.000 kg
  • Velocidad máxima: 80 km/h
  • Cantidad de puertas: 3 puertas dobles
  • Altura de embarque: 32 cm
  • Número total de asientos: min.28 (de los cuales 2 son de propina)
  • Número total de pasajeros: 69
  • Vida útil declarada: min.12 años
  • Potencia motor: 160kW
  • Rendimiento de carga de carga rápida: hasta 150 kW
  • Carga enchufable de reserva: el vehículo está equipado con una toma de carga CCS 2 de tipo estandarizado.

 

Fuente:

Skoda Press

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