Canadá: Una empresa de transporte público comenzará a realizar pruebas en sus recorridos con cámaras retrovisoras en autobuses

En uno de los primeros proyectos piloto de este tipo en América del Norte, la Société de transport de Montréal (STM)  anunció que probará un sistema de vanguardia que combina cámaras y pantallas de alta definición para reemplazar los espejos retrovisores en sus autobuses. . En enero de 2022, dos autobuses equipados con los sistemas comenzarán a atender a los clientes durante un período de prueba de un año.

Se espera que el sistema beneficie la seguridad de todos los usuarios de la vía al ayudar a reducir los puntos ciegos del vehículo, aumentar el campo de visión del conductor y mejorar la visibilidad en condiciones difíciles (oscuridad, luz solar intensa, túneles, etc.).

Las pruebas en carretera representan un hito importante en un proceso de prueba, validación y puesta a punto que comenzó antes de la pandemia, con pruebas en circuito cerrado en diferentes condiciones operativas.

“Los conductores que participaron en las pruebas estaban muy entusiasmados y me gustaría agradecer a los representantes sindicales por su participación”, dijo Marie-Claude Léonard, Directora Ejecutiva de Operaciones de Metro y Autobús de STM. “Este es un proyecto prometedor que emplea las mentes innovadoras de nuestros equipos para encontrar soluciones a problemas muy reales, mientras se alinea con los principios Vision Zero de la ciudad de Montreal”.

Además, reemplazar los espejos retrovisores con cámaras más compactas y resistentes mejoraría la sostenibilidad del sistema. Todos los días, los autobuses se revisan en la carretera o se devuelven al garaje debido a que los espejos retrovisores se rompen debido a las colisiones. Sin embargo, esto no sería un problema con el nuevo sistema: mejoraría la calidad del servicio, ya que los autobuses pueden permanecer en la carretera por más tiempo.

Para facilitar la transición de autobuses con espejos retrovisores normales a autobuses con cámaras, las pantallas de visualización de las cámaras están ubicadas en los pilares a la izquierda y a la derecha del compartimiento del conductor, para permitir que los conductores mantengan sus hábitos de escaneo visual en la rueda.

Para lograr la máxima eficiencia, especialmente en invierno, los equipos de STM han diseñado un dispositivo para mantener limpias las lentes de las cámaras. Usando el sistema neumático ya presente en todos los autobuses STM, dirige un chorro de aire forzado hacia la lente de la cámara para limpiarla. El dispositivo se puede activar bajo demanda o automáticamente.

Como parte del proyecto piloto, STM evaluará el sistema en términos de desempeño en varias condiciones, robustez, confiabilidad y satisfacción del conductor. Los resultados de estas pruebas ayudarán a STM a decidir si equipar el resto de sus vehículos actuales y futuros con este tipo de sistema.

Con la electrificación de la red de autobuses en marcha, esto marca otro paso concreto hacia la modernización de la red de autobuses de STM.

 

Fuente:

Intelligent Transport

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido