NFI Group Inc. anunció que su subsidiaria Motor Coach Industries (MCI) recibió un nuevo pedido de Universal Coach Line (Universal) para un autocar MCI J4500 CHARGE de cuarenta y cinco pies, eléctrico a batería.
El pedido, respaldado por subvenciones provinciales y devoluciones de impuestos sobre las ventas, marca la primera compra de un MCI J4500 CHARGE de batería eléctrica de larga distancia en Canadá. El J4500 CHARGE es una versión de cero emisiones de los autocares de lujo para excursiones y alquileres de la serie J de la industria. Aprovecha la tecnología EV de New Flyer, subsidiaria de NFI, y ofrece hasta 370 kilómetros de alcance.
Universal actualmente opera autocares de diésel limpio MCI J4500 e hizo el cambio a cero emisiones luego de una demostración de J4500 CHARGE a principios de este año.
“Universal es un operador veterano y socio de MCI desde hace mucho tiempo, y juntos estamos creando un futuro de cero emisiones para los viajes en autocar en todo Canadá”, dijo Paul Soubry, presidente y director ejecutivo de NFI. “Esperamos apoyar la expansión del servicio expreso de pasajeros y la removilización del servicio chárter con nuestro J4500 CHARGE, que se fabricó para un alto rendimiento a través de un diseño inigualable y una experiencia excepcional para los pasajeros”.
Universal dijo que utilizará su nuevo autocar eléctrico en el servicio de transporte de empleados y en viajes turísticos locales y chárter. A principios de 2021, Universal Coach Line completó una demostración con el MCI J4500 CHARGE.
“Se podría escuchar fácilmente a los pasajeros en una conversación, lo que facilitará el trabajo y la relajación a bordo”, dijo Lindsay Moir, vicepresidenta de Universal Coach Line. “Estamos encantados de ser los primeros en Canadá en ofrecer a los pasajeros un viaje mejorado y silencioso, y en ofrecer tecnología innovadora de cero emisiones en un autocar turístico”.