En 2016, Daimler Buses Group introdujo un sistema de monitoreo lateral llamado Sideguard Assist, que monitorea eventos más alejados del conductor gracias a sensores incorporados a lo largo de todo el vehículo.
Para los modelos con volante a la izquierda, el sistema de prevención de accidentes basado en radar monitorea los puntos muertos a la derecha del autobús o camión y, si es necesario, alerta al conductor sobre peatones, ciclistas y otros objetos.
La función Sideguard Assist anteriormente solo estaba disponible como un extra opcional para los modelos Daimler Buses recién comprados, pero ahora está disponible como una solución instalable y de actualización para casi todos los camiones y autobuses urbanos y de larga distancia fabricados anteriormente por el grupo.
El sistema está diseñado principalmente para proteger a ciclistas y peatones, los usuarios de la vía más vulnerables, y ayuda al conductor a girar a la derecha, alertándolo sobre otros usuarios de la vía y obstáculos estacionarios y el riesgo de colisión con ellos. Sideguard Assist no solo te alerta a baja velocidad en el tráfico de la ciudad, sino que también puede asumir la tarea de asistente de mantenimiento de carril a velocidades más altas.
En Europa, la función de seguridad de radar de actualización estará disponible para los autobuses Mercedes-Benz y Setra, pero el sistema también se introdujo recientemente en Japón en los modelos de largo alcance Mitsubishi Fuso, también parte del grupo Daimler Buses , donde los sensores monitorean eventos en el lado izquierdo del vehículo.