Ebusco ha firmado un contrato con Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) para la entrega de 90 autobuses Ebusco 2.2 para la ciudad de Berlín. El presupuesto aprobado por las autoridades de Berlín para los 90 nuevos vehículos, incluida la infraestructura de carga requerida, es de alrededor de 65 millones de euros.
Este contrato amplía la presencia de Ebusco en el mercado alemán de importancia estratégica después de haber entregado recientemente 2 de sus nuevos Ebusco 3.0 a Munich y 12 autobuses Ebusco 2.2 Low Floor de 12 metros a Transdev / Alpina en Frankfurt.
La entrega de los 90 buses Ebusco 2.2 a BVG está programada para el segundo semestre del próximo año. BVG ha optado por otros 60 autobuses Ebusco 2.2 hasta un año después de la entrega del primer autobús. BVG es el mayor operador de transporte público de Alemania y se compromete a transformar toda su flota de autobuses en autobuses eléctricos para 2030.
El pedido de 90 Ebusco 2.2. buses elevará su flota de buses eléctricos a 228 buses. Las baterías de los nuevos autobuses 2.2 tienen un contenido energético útil de 419 kWh. BVG afirma en un comunicado de prensa que los autobuses pueden recorrer hasta 290 kilómetros sin carga intermedia.
Según Ebusco, el alto y constante rendimiento de la batería en combinación con el competitivo TCO fueron consideraciones importantes para BVG a la hora de elegir los autobuses Ebusco. Peter Bijvelds, CEO de Ebusco comenta: “Como el mayor operador de transporte público, BVG juega un papel pionero en la transición del mercado de transporte público alemán hacia soluciones climáticamente neutrales. Estamos orgullosos de que BVG haya elegido a Ebusco y esperamos establecer una relación sólida ”.
Para la descarbonización de la flota de buses de la BVG, incluidos los 138 buses eléctricos que ya han sido adquiridos, la financiación proviene del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear y del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, que asciende a alrededor de 52 millones de euros. BVG corre con los costos en los que se habría incurrido para autobuses diésel comparables.
Ebusco opera en el mercado alemán desde 2017 y ya ha autobuses en funcionamiento en las principales ciudades alemanas, incluidas Munich, Bonn y Frankfurt. En Munich, Ebusco entregó recientemente los primeros autobuses Ebusco 3.0 a su cliente Streetwalker Munich. Los autobuses, producidos en Deurne en los Países Bajos, tienen una carrocería de material compuesto liviano que debería darle un alcance de hasta 575 kilómetros con una sola carga. También Ebusco afirma que el bus 3.0 debería tener una vida útil promedio más larga.