Como ya se convirtió en tradición, uno de los choferes de la empresa se viste para la ocasión y recorre las calles del oeste con sus duendes entregando bolsitas y regalando sonrisas de ilusión para nenes y nenas. Este año la cosa viene complicada, así que hay tres semanas para sumarse a la movida.
Morón: Papá Noel necesita ayuda: la campaña para repartir golosinas en Navidad a bordo de un colectivo de la Línea 216
Papá Noel necesita ayuda y está en nuestras manos colaborar con, por poco que parezca, alguna golosina que permita seguir adelante con la ya tradicional ilusión que recorre las calles del oeste del conurbano.
“Viene muy complicado este año, nada que ver a otros. Cualquier ayuda que nos puedan aportar nos va a venir fenómeno para seguir adelante con este sueño encantador”, le contó a Primer Plano Online Ariel Morelli, el chofer de la Línea 216 que cada víspera de Navidad se disfraza para llevar gente con la pilcha de ocasión.
¿Cómo se puede hacer para mantener viva la llama? No es complejo, si bien la situación económica está muy cuesta arriba. Con una bolsa de caramelos comprada en un mayorista, con una de chupetines o una caja de alfajores, que son productos de fácil embalaje y un regalito que garantiza aceptación de chiquitos y chiquitas, únicos destinatarios de la aventura sobre ruedas.
Hay que pensarlo así: con $500 promedio se puede ayudar a llenar varias de las bolsitas que los duendes le entregan a las infancias distribuidas por los distritos de San Miguel, Merlo, Ituzaingó y Morón. Para hacerse a la idea de lo que hay que juntar, a cada bolsita le agregan un alfajor, entre siete y diez caramelos y uno o dos chupetines. El año pasado repartieron mil paquetes entre 23 y 24 de diciembre.
SI bien la empresa dona una parte, la gran mayoría de la colecta es realizada entre los compañeros y compañeras de la compañía transportista de pasajeros y pasajeras más importante del conurbano. El lugar para acercar las donaciones es Donato Álvarez 139, en Morón, o comunicarse con la redacción de Primer Plano Online que alguien pasará a buscarlo. El objetivo es noble: que a Papá Noel no le falte un solo regalo.
Fuente: