Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Enrique Cahen Salaberry sobre el guion de Elio Erami según el argumento de Roberto Peregrino Salcedo que se estrenó el 19 de julio de 1984 y que tuvo como actores principales a Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Calabró, Beatriz Taibo y Susana Traverso.
La duración del film es de 103 minutos y es apta para todo público (ATP).
La razón de realizar la publicación sobre esta película es la aparición del Mercedes Benz O-6660H de 1953 (que llegó de 0 km para la Fundación Eva Perón) con un motor delantero OH355/ 6 cilindros, con trompa labio de mono, que perteneció a S.I.T.A. Posteriormente circuló en «Bs As Visión» y por último fue adquirido por Bs As Tour – BAT (Gabriel Volpara)
La unidad había sido carrozada por Bonelli Hnos con caja de O317 de 4 velocidades y luego fue recarrozado en Roda Car e Italcar en 1970.
Se le instaló en su parte trasera un motor y caja Scania K112, y en el espacio del motor delantero donde tenía el OH355 se instaló un motor para el aire acondicionado, un Hispacol 4 cilindros. Además se le agregó un eje trasero y su interior se componía de 58 butacas de Fiat 600.
La unidad desgraciadamente terminó sus días en un depósito judicial de Gorina, La Plata
Mirá algunas imágenes del film donde hace su aparición:
Otros colectivos que aparecieron en el film:
A continuación te dejamos el link para ver la película completa