El modelo desarrollado en la unidad china se suministrará a Tanzania
Marcopolo China (MAC), una operación del fabricante brasileño de carrocerías de autobuses Marcopolo S.A., está ampliando sus operaciones internacionales y este mes de octubre suministrará nuevos autobuses a Tanzania, en África. La empresa ha desarrollado un nuevo modelo, centrado en las necesidades y características del mercado africano, el X1200, con el objetivo de ampliar su presencia en el continente, donde la marca brasileña es reconocida por la robustez, seguridad y calidad de sus productos.
«Nuestro objetivo es optimizar las sinergias y la experiencia que existen entre las operaciones de Marcopolo en los diferentes continentes para ser más competitivos a nivel internacional y poder ofrecer el mejor producto con las mejores condiciones», explica Ângelo Oselame, Coordinador Comercial de Mercado Exterior, responsable de la Región de Oriente Medio y África.
Según el ejecutivo, el fabricante cerró la entrega de, inicialmente, ocho unidades del modelo X1200 para dos clientes en Tanzania, pero la perspectiva es cerrar nuevos acuerdos a finales de este año. «Estamos trabajando para promover este modelo en otros países africanos, como Kenia, con muy buenas previsiones y gran interés por parte de los potenciales clientes», destaca.
El nuevo modelo X1200 desarrollado para los clientes de Super Feo y Selous Express cumple las normas de la legislación tanzana y se utilizará en la ruta entre la capital Dar es Salaam y el sur del país (región de Songea). Los vehículos tienen un chasis Scania F360 6×2, 12,5 metros de longitud total, asientos de cuero ecológico con puertos USB.