El primer fin de semana de octubre de 2021, alrededor de 70 autobuses especiales Ikarus se trasladaron a Ferihegy Aeropark en Hungría . Vuelos nostálgicos, viajes en el tiempo, espectáculos de vehículos espectaculares, programas interactivos, vuelos aventureros: esto es lo que les esperaba a todos cuando visitaban el Museo de Aviación Ferihegy cerca de Budapest.
Estamos muy contentos de que Martin Schwarz del club Veteran Bus Diamant en Košice nos haya proporcionado un rico material fotográfico de este evento .
Ikarus es una de las marcas de mayor éxito y fama mundial de la industria húngara. La historia de la fábrica de autobuses comenzó después de la Segunda Guerra Mundial. Como empresa estatal, Ikarus figuró en los años setenta y ochenta no solo en el mercado de los estados del bloque oriental, sino también en el mercado mundial.
Diferentes tipos de Ícaro también viajaron durante décadas en el aeropuerto Ferihegy cerca de Budapest. Aquí es donde, el 2 y 3 de octubre, aproximadamente 70 buses especiales y trolebuses del Centro Cultural Aviación, Museo del Transporte, Volánbusz Zrt., BKV Zrt. y otros. Probablemente la pieza más antigua fue el Ikarus 60 fabricado en 1955. Uno de los muchos visitantes de la exposición fue también Martin Schwarz del club Veteran Bus Diamant en Košice, quien proporcionó docenas de fotos al sitio web eslovaco SAD Zvolen. Y le agradecemos que podamos mostrar indirectamente las bellezas de Hungría a nuestros lectores.
Algunas fotos del evento:














La experiencia más sorprendente fue una visita turística a Ikarus por el aeropuerto
Después de salir del complejo Aeropark, los autobuses se alinearon en fila
Muchos fotógrafos esperaron a los autobuses a lo largo de toda la ruta.
La vista del convoy de autobuses fue realmente asombrosa.

Y, por supuesto, debe haber algunos aviones en el museo de la aviación.


Fuente:
Bus Portal
Fotos: Martin Schwarz