IVECO BUS y EasyMile alcanzan la siguiente etapa para implementar un autobús urbano estándar autónomo

El fabricante de autobuses IVECO BUS, el proveedor de tecnología sin conductor EasyMile y sus socios han completado las pruebas de un prototipo de autobús estándar totalmente sin conductor, capaz de funcionar en condiciones reales.

Esto se produce después de pruebas exitosas como parte del STAR (Rapid Autonomous Transport System) de múltiples socios. El autobús ha demostrado ser factible para operaciones autónomas en carriles de autobús de tránsito rápido (BRT), así como en sitios privados.

Marca un hito crucial para el progreso del transporte autónomo en Europa. Los sistemas de transporte conectados y automatizados se consideran «fundamentales para que la industria europea relacionada con el transporte pueda preservar y consolidar su competitividad global».

 

Con una longitud de 12 metros, el autobús puede transportar hasta 100 pasajeros de forma cómoda y segura. Las tecnologías integradas en el autobús incluyen controles de seguridad y software de navegación. EasyMile también aporta la que es una de las soluciones de gestión de flotas más avanzadas y una de las primeras totalmente dedicada a los vehículos autónomos.

El vehículo de desarrollo conjunto EasyMile e IVECO BUS ha sido sometido a extensas pruebas y desarrollo en los campos de pruebas de Transpolis, así como en los propios sitios de prueba de IVECO BUS y EasyMile. Ha conducido en diferentes estaciones y condiciones climáticas, alcanzando su máximo rendimiento en esta etapa.

Esto incluye el sistema de conducción autónoma (ADS) integrado en el autobús que le permite atracar repetidamente en estaciones a menos de 10 cm. Esto es particularmente importante ya que mejora la accesibilidad, especialmente para los usuarios de sillas de ruedas. Las velocidades máximas alcanzadas por el autobús en modo autónomo demostraron que la tecnología también funciona bien a 40 km / h. Otras pruebas indicaron que la tecnología de localización multimodal del proveedor de software en particular también es efectiva a velocidades autónomas superiores a 70 km / h. Las capacidades del vehículo a la infraestructura (V2X) permiten que el autobús se anticipe a las fases de los semáforos, lo que significa una parada y arranque suaves, así como un menor consumo de energía. La precisión de maniobra y frenado también permite el estacionamiento automático en el depósito.

“ Estamos muy orgullosos de esta nueva colaboración con IVECO BUS, un líder reconocido y experto en transporte público, que se produce después de que nuestro exitoso proyecto conjunto STAR comenzara en 2017. También muestra la madurez de nuestra tecnología. La tecnología autónoma aporta una serie de beneficios a las operaciones de los autobuses, desde seguridad adicional hasta estacionamiento optimizado o mejores servicios al cliente a bordo. Juntos esperamos poder ofrecer esta nueva e innovadora solución a las autoridades de transporte público, dijo Benoit Perrin, Gerente General de EasyMile.

“ Como fabricante que tiene un compromiso de larga data con el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor, IVECO BUS se enorgullece de los resultados de este proyecto de autobús autónomo de nivel 4. Las pruebas realizadas validan, entre otras cosas, una velocidad de 40 km / h. Son una etapa adicional y necesaria, pero no final, del proyecto en el que continuaremos avanzando con nuestros socios. Las características de seguridad y gestión del vehículo nos permiten ahora planificar la siguiente etapa, es decir, las pruebas en condiciones de funcionamiento ”, declaró Stéphane Espinasse, presidente de la marca IVECO BUS.

EasyMile e IVECO BUS, junto con Sector, Transpolis, ISAE-SUPAERO, Université Gustave Eiffel, Inria y Michelin unieron fuerzas para desarrollar la tecnología para automatizar el autobús en 2017 como parte del proyecto STAR, Rapid Autonomous Transport System. El objetivo de la colaboración era desarrollar el primer autobús estándar autónomo, sin conductor, capaz de operar en condiciones similares a la operación real, con un prototipo listo en 2021.

Los socios del proyecto ahora están preparando su próximo paso para la segunda mitad del año: operar el autobús en una ciudad en condiciones reales.

El desarrollo está subvencionado por el gobierno francés a través de su programa FUI (Fonds Unique Interministériel).

Los socios y roles del proyecto son:

  • EasyMile, proveedor de soluciones sin conductor
  • IVECO BUS, Proveedor de vehículos
  • Sector, Análisis de seguridad
  • Transpolis, definición de casos de uso, pruebas y validación de vehículos autónomos en un entorno realista
  • ISAE-SUPAERO, localización semántica
  • Université Gustave Eiffel, Investigación en accesibilidad para pasajeros con movilidad reducida y aceptación de usuarios
  • Inria, fusión de sensores múltiples y prevención de colisiones
  • Michelin, Neumáticos conectados

El proyecto está etiquetado y respaldado por CARA – European Cluster for Mobility Solutions, Aerospace Valley y NFI (Nouvelle France Industrielle).

El proyecto está financiado por la región de Occitanie, Bpifrance la región de Auvergne-Rhône-Alpes y Grand Lyon métropole.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido