MAN Truck and Bus, una subsidiaria comercial del Grupo Volkswagen, ha anunciado que dejará de depender su flota del combustible diésel en favor de sistemas de propulsión totalmente eléctricos a partir de 2024. Actualmente, MAN ofrece algunas versiones electrificadas de camiones, furgonetas y autobuses. pero se centrará más en los vehículos comerciales eléctricos bajo la presión de VW. ¿Puede hacerlo lo suficientemente rápido?
MAN Truck and Bus es un fabricante alemán de vehículos comerciales formado en la década de 1960. Actualmente, la compañía existe como subsidiaria de la empresa matriz Traton, anteriormente conocida como Volkswagen Truck and Bus AG. Traton en sí existe como una subsidiaria del Grupo Volkswagen.
Como resultado, Volkswagen opera como accionista mayoritario de MAN después de invertir más de 25 mil millones de euros en la empresa durante los últimos años. Actualmente, MAN desarrolla y fabrica flotas de vehículos comerciales como camiones, autobuses y furgonetas . La mayoría de los cuales operan a través de motores diesel.
Sin embargo, en 2020, MAN comenzó a implementar versiones electrificadas de modelos comerciales existentes en su flota. Más recientemente, el director ejecutivo de MAN, el Dr. Andreas Tostmann, ha compartido planes para abandonar los motores diésel por sistemas de propulsión eléctricos para intentar salvar a toda la empresa.