Cabify se apoya en el autobús para concienciar sobre el uso del coche particular en la ciudad.
La plataforma de multi-movilidad Cabify, en colaboración con PutosModernos, ha lanzado una nueva acción en varias líneas de autobús de la ciudad de Madrid para concienciar sobre el uso del coche particular en la ciudad.
Cabify aprovecha una de las alternativas de transporte más sostenible e icónicas de Madrid, como es el autobús, para mostrar divertidas contradicciones que nos invitan a reducir el uso del coche particular en la ciudad. Algunos de los textos son: “Es raro anunciar Cabify en un bus, pero más raro es gastarse en gasolina lo que te has ahorrado en rebajas” o “Es raro anunciar Cabify en un bus, pero más raro es llegar estresado a tu clase de yoga por no poder aparcar”.
Ver esta publicación en Instagram
La selección de autobuses de esta acción proviene de un análisis de Cabify de las zonas de la ciudad donde considera que puede incrementar más el uso de algunas de las alternativas de movilidad presentes en la app: VTC, taxi, moto y patinete eléctrico, bicis de suscripción o incluso el servicio de paquetería de Cabify Envíos. “Debemos continuar innovando para conseguir la atención de los usuarios y potenciales usuarios en un contexto tan competitivo como el actual. Cabify ya tiene una identidad, que cuidamos y pulimos cada día, y le vamos dando forma con acciones puntuales que se integran en el día a día de la ciudad“, afirma Silvia Echezarreta, Brand Media & Creative Manager de Cabify en España.
«Es raro que un anuncio se cuestione a sí mismo. Pero hoy la movilidad urbana es compleja, y está repleta de contradicciones. Como ir al centro en coche y pagar en parking lo que te acabas de ahorrar en rebajas. O ir en patinete eléctrico a correr en una cinta. Nos parecía que expresar este tipo de rarezas tan cotidianas y a la vez tan humanas conecta con mucha gente, sea usuaria de Cabify, del bus o de ambas cosas», explica Joan Alvares, Director creativo de PutosModernos.
El sistema de Cabify funciona en casi todos los países del mundo y su principal competidor son los taxis y colectivos… pero para anunciar… elegir los autobuses parece ser una buena opción.
Fuente: