“SFMTA se enorgullece de ser un líder en el tratamiento de la crisis climática”, dijo Julie Kirschbaum, directora de tránsito de SFMTA. «Estamos comprometidos a adoptar la flota más ecológica posible y sacar a las personas de los vehículos privados y llevarlas a modos de transporte más sostenibles».
“BYD aplaude el liderazgo de San Francisco MTA por buscar tecnología de cero emisiones y transporte público sostenible. SFMTA y sus clientes quedarán impresionados con el desempeño del K9MD ”, dijo Patrick Duan, vicepresidente senior de BYD. «Los clientes disfrutarán de un viaje suave y silencioso, mientras que el SFMTA disfrutará del alcance, la confiabilidad y los menores costos de mantenimiento».
El BYD K9MD tiene capacidad para 29 pasajeros y tiene un alcance de hasta 225 millas con una sola carga. El autobús se puede cargar completamente en 3 a 4 horas. Después de algunas pruebas iniciales, la SFMTA planea incorporar el autobús al servicio de ingresos regulares por un período de 18 meses. Luego, se evaluará el rendimiento, la confiabilidad, la comodidad y la facilidad de mantenimiento del autobús eléctrico de batería en el entorno operativo de San Francisco.
La SFMTA ha operado una red de vehículos de emisión cero durante casi 85 años. SFMTA actualmente opera más de 900 autobuses, que incluyen 650 autobuses eléctricos híbridos y 275 trolebuses de cero emisiones. SFMTA continúa buscando formas de reducir su huella de carbono, incluida la investigación de tecnologías de cero emisiones con baterías eléctricas.