El Museo del Cable Car se estableció en 1974. Es operado por los Amigos del Museo del Cable Car como una instalación educativa sin fines de lucro.
Ubicada en el histórico depósito del Cable Car Washington / Mason y en la central eléctrica, la cubierta del museo tiene vista a los enormes motores y las ruedas sinuosas que tiran de los cables. En la planta baja hay un área de visualización de las grandes poleas y la línea de cable que ingresa al edificio a través del canal debajo de la calle.
Se exhiben varios dispositivos mecánicos como empuñaduras, rieles, cables, mecanismos de freno, herramientas, modelos detallados y una gran colección de fotografías históricas.
El museo alberga tres teleféricos antiguos de la década de 1870. El auto de agarre No. 46 de Sutter Street Railway y el remolque No. 54 y el único auto sobreviviente de la primera compañía de teleféricos, el auto de agarre No. 8 de Clay Street Hill Railroad.
La tienda del museo ofrece una variedad de recuerdos del Cable Car, libros, ropa, tarjetas e incluso campanas genuinas del teleférico.
La Buena noticia es que el Museo reabrió sus puertas a partir de hoy, 1° de Agosto de 2021 y se puede visitar de forma gratuita en 1201 Mason Street, San Francisco, CA 94108
Well, here goes–We are reopening the museum tomorrow & hope folks will come visit us! Get one of these buttons as our gift, celebrate the return of (limited) cable service, the 148th birthday of the Clay St Hill RR, & our own public reopening! Welcome back! pic.twitter.com/ZhNdBqPQIj
— San Francisco Cable Car Museum (@SFCCM) July 31, 2021
It took a lot of horses to pull a cable spool to powerhouses, ca. 1890s (top MSRY-McAllister St, bottom Omnibus-Oak & Broderick). Trucks do the work today, but it’s still an impressive sight, delivering one to Mason & Washington Sts. pic.twitter.com/O7CO6lIdq9
— San Francisco Cable Car Museum (@SFCCM) July 29, 2021
Fuente: