Nueva licitación de autobús eléctrico asegurada por Temsa: la compañía turca está expandiendo sus actividades de electromovilidad en Europa del Este. La empresa anuncia que acaba de ganar una licitación celebrada en Arad con su concesionario Anadolu Automobil Rom. Habiendo firmado un convenio por un total de 10 buses eléctricos, siendo cinco unidades de electriCity MD9 de nueve metros.
Nueva licitación de autobús eléctrico asegurada por Temsa: la compañía turca está expandiendo sus actividades de electromovilidad en Europa del Este. La empresa anuncia que acaba de ganar una licitación celebrada en Arad con su concesionario Anadolu Automobil Rom.
Habiendo firmado un convenio por un total de 10 buses eléctricos , siendo cinco unidades de electriCity MD9 de nueve metros y cinco unidades de Avenue Electron de 12 metros, Temsa entregará un total de 14 vehículos eléctricos a la ciudad , junto con las licitaciones ganadas en los últimos seis meses , en 2022.
Temsa, una ofensiva de autobuses eléctricos
Hasta ahora, Temsa ha exportado un lote de autobuses eléctricos en Suecia y obtuvo el primer pedido de vehículos desarrollados conjuntamente con Skoda . La compañía ha comenzado a producir paquetes de baterías de iones de litio para la gama de sus vehículos eléctricos en su planta de Adana . El CEO Tolga Kaan Doğancıoğlu dijo: “La mitad de nuestros autobuses serán eléctricos para 2025”.
El Avenue Electron que estará en las carreteras de la ciudad rumana de Buzău en 2021 se presentó por primera vez en la Feria de vehículos comerciales de Hannover celebrada en Alemania en 2018 . El vehículo encargado en Rumanía tiene una longitud de 12 metros tiene 35 asientos y capacidad para 85 pasajeros.
Tolga Kaan Doğancıoğlu , CEO de Temsa, comenta: “Continuamos nuestros esfuerzos rápidamente para fortalecer nuestra posición en los mercados extranjeros, particularmente en Europa, con el conocimiento y el poder competitivo de nuestros socios en los mercados internacionales, en este viaje que hemos iniciado la visión de contribuir al futuro del transporte y la sostenibilidad de nuestro mundo. En este sentido, Rumanía es un mercado bastante valioso para nosotros. Nuestro primer acceso al mercado fue con la licitación que ganamos en Buzau en los últimos meses. Estamos fortaleciendo nuestra posición en la región aumentando el número de vehículos a través de nuestro nuevo acuerdo. Creemos que la flota de 14 vehículos eléctricos que entregaremos constituirá un ejemplo de la visión de las ‘Ciudades Inteligentes’ con su estructura económica, cómoda, segura y amigable con el medio ambiente junto con su aspecto de mantenerse al día con la arquitectura moderna de la ciudad».