Más de 300 ómnibus de corta distancia que circulan por la ciudad llevarán desde el próximo jueves vinilos con los rostros de 15 excombatientes caídos en la Guerra de Malvinas oriundos de la capital bonaerense, informó el Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas (Cecim) platense.
MERECIDO HOMENAJE A NUESTROS HÉROES DE #MALVINAS
Aprobamos la #ordenanza que autoriza al transporte público local, a colocar imágenes con los rostros de nuestros héroes combatientes en la guerra de Malvinas. Gracias a los compañeros del @cecimlaplata por el trabajo en conjunto pic.twitter.com/1eU5GOmI1o
— Norberto Gómez (@chucho_gomezok) October 16, 2019
La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha de la ordenanza «Rostros de Malvinas», junto a la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
Acompañamos a @cecimlaplata en la puesta en marcha de la ordenanza «Rostros de Malvinas»: más de 300 unidades de transporte de la ciudad llevarán la imagen de nuestros caídos en la guerra.
Mantener vivo el recuerdo y la lucha por la memoria es tarea de todos los días.💚 pic.twitter.com/cDAIL4ZgE9
— Sumak Kawsay La Plata (@sumakkawsaylp) June 17, 2021
El vicepresidente del Cecim La Plata, Hugo Robert, explicó que «el jueves se colocarán más de 300 vinilos que repetirán 15 rostros de caídos, cuyas familias prestaron su conformidad a esta iniciativa».
«La actividad busca homenajear y mantener la llama viva entre los ciudadanos platenses de nuestros caídos, para mostrar que eran de carne y hueso, no son el héroe metálico, por eso la idea del rostro», destacó.
Hoy estuvimos en la Plaza Malvinas Argentinas participando de la puesta en marcha de la Ordenanza «Rostros de Malvinas», votada hace más de dos años que nunca había sido puesta en marcha. Hoy a través de una Resolución Ministerial de la Provincia de Buenos Aires es realidad. pic.twitter.com/sAPe6Gu7g7
— Yanina (@YaninaLamberti) June 17, 2021
La colocación de los vinilos con los rostros de los caídos en Malvinas se realizará el próximo jueves a las 13.30, en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, donde se levantó un monumento y un centro cultural en la casona del exRegimiento 7 de Infantería que funcionó en ese predio y fue desde donde, en 1982, partieron miles de conscriptos a la Guerra de Malvinas.
Fuente: